Nuevas tendencias en gestión e innovación empresarial
- Editorial:
- Dykinson
- Fecha publicación:
- 2023-07-25
- Autores:
- Ricardo Pérez Calle
- ISBN:
- 978-84-1122-924-1
Descripción:
Adaptación a los nuevos escenarios globales y domésticos
Sección I. Innovación Organizativa, Digitalización y mejora de la Competitividad
- Capítulo 1. Gestión estratégica de las organizaciones: modelos, herramientas y estrategias
- Capítulo 2. Sistema de control de gestión de redes organizacionales
- Capítulo 3. El sistema de gestión y auditoría medioambiental emas: análisis sistemático de los beneficios y barreras de su adopción
- Capítulo 4. Born global versus gradual internationalisation strategies: a multiple case study of knowledge-intensive services
- Capítulo 5. La comunicación interna como factor clave en la gestión de la cultura corporativa
- Capítulo 6. Motivación laboral como eje de la gestión de recursos humanos en una empresa. Estudio empírico sobre la valoración de los motores de la motivación por los empleados y alumnos universitarios
- Capítulo 7. Factores claves del éxito de la competitividad empresarial en el sector turístico
- Capítulo 8. Sistema integral de calidad turística en destinos: competitividad y sostenibilidad
- Capítulo 9. Emprendimiento basado en el liderazgo: diagnóstico de las habilidades de liderazgo entre los estudiantes universitarios
- Capítulo 10. Análisis de la gobernanza y el desempeño de las organizaciones deportivas: una propuesta de los indicadores de gestión
- Capítulo 11. Gamificación y employer branding: su uso y aceptación para la captación de talento
- Capítulo 12. Determinantes de la percepción de productividad en la organización pública versus la organización privada
- Capítulo 13. Transformación digital y su impacto en el modelo de gestión del cambio de kotter
- Capítulo 14. The digital skills of citizens in the digital strategies of the member states of the European Union
Sección II. Marketing, Comunicación y Diseño de Estrategias de Negocio
- Capítulo 15. La experiencia emocional del cliente con la empresa como forma de diagnosticar la situación y tomar decisiones estratégicas en marketing
- Capítulo 16. Iniciativas de sostenibilidad y predicción del desempeño en la segmentación de clientes
- Capítulo 17. Nuevas formas de comunicación comercial: el caso de BMW y el cine de hollywood
- Capítulo 18. Fractional integration and cointegration applied to amazon company figures
- Capítulo 19. El engagement en twitter de la prensa española
- Capítulo 20. Redes sociales y covid-19. un estudio exploratorio desde la pespectiva de ligas de fútbol y baloncesto en España y Europa
- Capítulo 21. Estrategia transmedia en la comunciación deportiva española: caso tiempo de juego
- Capítulo 22. Factores culturales en el diseño de interacción en portales turísticos de ciudades españolas
- Capítulo 23. Las redes sociales en entornos educativos
Sección III. Economía Social, Responsabilidad Social y Estrategia Empresarial
- Capítulo 24. Dirección y planificación estratégica: diferencias y similitudes en el contexto de la ética y la responsabilidad social
- Capítulo 25. Nueva visión estratégica de la RSC en las empresas
- Capítulo 26. Altruismo y cooperación en perspectiva económica
- Capítulo 27. Metodología de evaluación de la RSE. El caso de querétaro, México
- Capítulo 28. Possibilities for developing a person-centered business strategy
- Capítulo 29. Analizando el efecto del capital intelectual verde sobre el rendimiento de la innovación verde: un análisis basado en la modelización de ecuaciones estructurales
- Capítulo 30. La cooperación como elemento estructural del desarrollo del hombre y alternativa para nuevas formas de organización económica
- Capítulo 31. Use of keywords and multimodal strategies to promote diversity in engineering websites
- Capítulo 32. El efecto moderador de la diversidad de género en la relación entre la dualidad del consejero delegado y la divulgación de la información sobre la responsabilidad social corporativa
- Capítulo 33. Las memorias anuales como herramienta de comunicación y reflejo de la voluntad informativa de las ONG