Artículos doctrinales sobre Enseñanzas
-
- El aprendizaje del derecho de la UE mediante el método del case law como parámetro para la aplicación, la interpretación y el entendimiento del derecho nacional
- Reflexiones sobre la perspectiva de genero en la docencia del derecho romano
- La ordenación del tiempo de trabajo desde una perspectiva de género
- La moda que incomoda: propuesta didáctica centrada en la educación para el desarrollo sostenible
- La educación en valores en clase de Educación Física a través del modelo de autoconstrucción de materiales
- Análisis sobre los temas recientes en la investigación del objetivo de desarrollo sostenible ODS 16. La necesidad de implementar en estudios o temáticas educativas
- La introducción de la perspectiva de género en asignaturas histórico-jurídicas a través del debate académico
- La flexibilización de la oferta de formación profesional en centros del sistema educativo y de formación profesional para el empleo. (A propósito del Real Decreto 62/2022, de 25 de enero)
- Intervención mediante prácticas centradas en la familia en población con autismo: scoping review
- Propuesta de secuencia didáctica multisensorial de ciencias naturales en contexto de discapacidad visual: Ciencias para la Ciudadanía
- Introducción
- Acerca de inteligencias múltiples y estrategias y estilos de aprendizaje
- Mejora de las habilidades sociales en alumnado con TEA: intervención fundamentada en recursos tecnológicos
- La inclusión en el deporte como un valor de crecimiento personal y social
- Uso de la tecnología de asistencia como apoyo al alumnado con discapacidad
- Actividad física y trastorno del espectro autista. Una revisión bibliográfica
- Enseñanza multinivel como estrategia para una educación inclusiva
- Introducción
- Conclusiones: forma y contenido de la propuesta
- Bibliografía
- Presentación
- Una experiencia de invención de problemas de pensamiento espacial mediante la geometría sólida constructiva
- Aprender a investigar investigando. La experiencia de prácticas en el Centro de Investigación Social Aplicada CISA
- La acreditación de la Competencia Digital Docente y su impacto en el diseño de la formación del profesorado en las enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Madrid
- Actividades de aprendizaje formal y no formal para población adulta en el campus universitario de cartuja