Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento
- Editorial:
- Dykinson
- Fecha publicación:
- 2023-07-27
- Autores:
-
Santiago Alonso García
José María Romero Rodríguez
Juan José Victoria Maldonado
Raúl Lucena Martínez - ISBN:
- 978-84-1170-425-0
Índice
- Introducción
- Coeducación como base de la innovación educativa. un estudio comparado de la evolución del término en España y Portugal
- De la videoconsola al escritorio. Toys to life y realidad virtual y aumentada en entornos educativos
- Aprender haciendo, desarrollo de la competencia digital con Croma Key en las aulas universitarias
- Beneficios psicoeducativos de la danza y movimiento en la etapa de infantil
- El uso del mobile learning apps aplicado a la educación: un estudio de las producciones científicas en WoS
- Uso del flipped classroom en las aulas de educación secundaria
- La promoción de conductas prosociales en la Generación Z a través de la educacion emocional
- El papel de las tecnologías en la consecución de los ods: innovación para un futuro mejor
- Enseñanza multinivel como estrategia para una educación inclusiva
- Inteligencia emocional como factor protector en jóvenes con adicciones
- Transformando la enseñanza: nuevas formas de abordar las asignaturas de investigación en educación social
- Hábito lector como estrategia para alcanzar la inclusión educativa
- Futuros docentes e inclusión educativa: formación a través del contacto e intervención en la realidad cercana
- La ciudadanía digital en la formación del profesorado. Confluencias Marcos DigComp y Cultura Democrática
- El aprendizaje STEAM en el aula: enfoque cooperativo y transversal para el desarrollo competencial
- Coeducación y género desde la perspectiva interdisciplinar en contextos multiculturales. Propuesta de innovación para la mejora social
- El cerebro innovador en el aula: nuevas dinámicas neuroeducativas para mejorar la calidad educativa
- Diferencias en la regulación emocional y el autoconcepto de universitarios de ciencias y ciencias sociales
- Mejora de las habilidades sociales en alumnado con TEA: intervención fundamentada en recursos tecnológicos
- Cartografía conceptual para el estudio sistemático de las Competencias digitales del alumnado
- Percepciones docentes sobre la aplicación de las TIC en contextos educativos diversos
- El uso del escape room como metodología de formación en el área de recursos humanos
- El autoconcepto en universitarios durante una enseñanza adaptada por COVID-19: análisis según factores académicos y psicosociales
- La llave del futuro: Interculturalidad y posibilidades didácticas a través de la gamificación en la Ciudad Autónoma de Ceuta
- Asociación entre inteligencia emocional y adherencia a la dieta mediterranea en adolescentes