Actividades de aprendizaje formal y no formal para población adulta en el campus universitario de cartuja

AutorElena H. Sánchez López y Macarena Bustamante Álvarez
Cargo del AutorUniversidad de Granada
Páginas159-166
Investigación educativa e innovación docente desde una perspectiva internacional159
20
Actividades de aprendizaje formal y no
formal para población adulta en el campus
Universitario de Cartuja
Elena H. Sánchez López1
Macarena Bustamante Álvarez2
1. INTRODUCCIÓN
El Campus Universitario de Cartuja de la Universidad de Granada se ubica en un espacio
destacable por su riqueza patrimonial. Las investigaciones desarrolladas en el último medio siglo
han permitido reconstruir el pasado y la evolución paisajística de la que hoy es considerada una
de las colinas históricas de Granada. Ocupada desde el Neolítico, en la colina de Cartuja se han
documentado los restos de un asentamiento prehistórico, un barrio artesanal romano, un espacio
periurbano de huertas de época medieval y un complejo monacal de época moderna. Hoy en
día, son visitables elementos relacionados con muchas de esas fases históricas, así como
edificios relacionados con su posterior etapa jesuita y universitaria.
Esta riqueza patrimonial viene siendo aprovechada para desarrollar aquí actividades
docentes que van más allá de las a priori características de cualquier campus universitario, y es
escenario desde hace años de actividades de aprendizaje de diversa índole orientadas hacia un
público muy variado. Se desarrollan en consecuencia iniciativas orientadas, por una parte a los
propios alumnos de la institución universitaria, que desarrollan en Cartuja prácticas relacionadas
con diferentes asignaturas relacionadas con la arqueología, y por otro al público en general,
incluyendo cursos, visitas guiadas al patrimonio inmueble de la Universidad, o actividades
destinadas al público infantil.
2. EL CAMPUS DE CARTUJA COMO ESPACIO DE DOCENCIA
EN ARQUEOLOGÍA
El Campus Universitario de Cartuja constituye el escenario en el que estudiantes de
arqueología desarrollan prácticas relacionadas con la disciplina. A lo largo de los años, las
fórmulas administrativas que han ido permitiendo la formación del estudiantado - en metodología
1 Universidad de Granada
2 Universidad de Granada

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR