Investigación educativa e innovación docente desde una perspectiva internacional
- Editorial:
- Dykinson
- Fecha publicación:
- 2023-07-27
- Autores:
-
Lucía Hinojo Cirre
Damarys Roy Sadrarin
Blanca Berral Ortiz
Magdalena Ramos Navas-Parejo - ISBN:
- 978-84-1170-419-9
Índice
- Introducción
- El impacto del COVID-19 en la salud mental de los estudiantes de educación primaria
- Una experiencia de invención de problemas de pensamiento espacial mediante la geometría sólida constructiva
- Influencia del tecnoestrés en los docentes
- Van Hiele-BlocksCAD: Binomio Didáctico para Potenciar Competencias Geométricas
- La inclusión educativa a través de recursos TIC: La Realidad virtual
- Formar profesores en espacios de conflicto y controversia, el caso de la araucanía en Chile
- Análisis de la influencia de la brecha digital en el sistema educativo, básico, superior y adultos
- 'La reflexión en la formación de profesores:los talleres de la experiencia'
- La divulgación de la ESMA en CISA. El ejemplo de las píldoras informativas
- Aprender a investigar investigando. La experiencia de prácticas en el Centro de Investigación Social Aplicada CISA
- Los seminarios de la ESMA como lugar de formación
- El Aula del Futuro, una oportunidad para el desarrollo de la Competencia Digital Docente
- Estudio sobre la relación entre el nivel de competencia digital docente, metodologías activas y aulas del futuro en etapas no universitarias en la Comunidad de Madrid
- La acreditación de la Competencia Digital Docente y su impacto en el diseño de la formación del profesorado en las enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Madrid
- La geometría en mundos inmersivos: una experiencia educativa
- El desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque metodológico activo e inmersivo
- reación de nuevas experiencias didácticas desde la arqueología en el Campus Universitario de Cartuja (Granada,España)
- Actividades de aprendizaje formal y no formal para población adulta en el campus universitario de cartuja
- De Arqueología y docencia. Herramientas digitales para acercar el patrimonio arqueológico al ámbito educativo. El caso del Alfar Romano de Cartuja (Granada, España)
- Calidad, política pública y formación de profesores en Chile
- Desempeños de la práctica profesional tras una formación en contexto de pandemia. El caso de pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la PUCV
- La digitalización de la educación Secundaria Obligatoria
- Valoración en la adquisición de un área de la competencia digital docente en relación a las modalidades de enseñanza