La aplicación del learning by doing y la ludificación en la enseñanza-aprendizaje del derecho internacional

Editorial:
Dykinson
Fecha publicación:
2022-02-03
Autores:
ISBN:
978-84-1122-454-3

Descripción:

Vivimos en un contexto de cambios constantes en el que es necesario buscar nuevas metodologías de enseñanza que favorezcan la correcta adaptación de los docentes y discentes al mundo en que vivimos. La educación es un proceso continuo que se prolonga a lo largo de la vida, el alumnado que se forma en nuestras aulas al día de hoy seguirá haciéndolo en el futuro. Las formas en las que nos comunicamos, interactuamos y aprendemos están condicionadas por el entorno social y tecnológico del espacio físico y temporal en el que nos encontramos. Es por todas razones por lo que, atendiendo a la generación a la que pertenece el alumnado (Alpha, Z, X…), las herramientas metodológicas utilizadas en nuestro aula deben ser distintas; o, mejor dicho, deben adaptarse al receptor. Esto explica la necesidad de que, en todos los procesos formativos, incluyendo el de la educación superior, deban tenerse en cuenta las necesidades de las nuevas generaciones de estudiantes que demandan medios interactivos para poder aprender

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR