Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible
- Editorial:
- Dykinson
- Fecha publicación:
- 2023-07-27
- Autores:
-
Santiago Alonso García
José María Romero Rodríguez
William Reyes Cabrera
Pedro Canto Herrera - ISBN:
- 978-84-1170-427-4
Índice
- Introducción
- Perspectiva sobre las metodologías activas en la Educación Superior y potencial de la gamificación en este ámbito
- ¿Conocen los futuros docentes de Educación Primaria los ODS y están formados para implementarlos en las aulas de la LOMLOE?
- Diseño universal para el aprendizaje y Matemáticas manipulativas, como ejes para una educación de calidad
- Factores socioeconómicos y obesidad en escolares españoles, ¿alcanzaremos los ODS?
- Rumbo a los ODS ¿llegamos tarde?
- La investigación-acción participativa como estrategia didáctica inclusiva en la Educación Superior
- Itinerarios multimodales: experiencias con los ODS en el aula de Educación Secundaria Obligatoria
- La moda que incomoda: propuesta didáctica centrada en la educación para el desarrollo sostenible
- La inclusión en el deporte como un valor de crecimiento personal y social
- Horizonte 2030 a través de los libros ilustrados de no ficción y la multimodalidad en las bibliotecas en el marco de la formación inicial docente
- La educación en valores a través de la Educación Física: una propuesta teórica para promover la reflexión crítica del alumnado
- Percepción de los deportistas sobre la implementación de programas de desarrollo positivo en deporte competitivo
- El pensamiento sistémico se aprende. Un estudio de caso del futuro profesorado
- Repercusión en Twitter de los ODS en educación. Un planteamiento de innovación educativa
- Estaciones de aprendizaje para trabajar el ODS 6: los caminos del agua
- Empatizar con los conflictos bélicos para trabajar el ODS 16. Creación de una situación de aprendizaje a partir de la simulación urbana
- Uso de la tecnología de asistencia como apoyo al alumnado con discapacidad
- Validación de una entrevista para explorar las concepciones de los bibliotecarios sobre los libros ilustrados de no ficción en el marco de la Agenda 2030
- Agenda 2023 y el libro Minha Família Enauenê: posibles diálogos
- La educación en valores en clase de Educación Física a través del modelo de autoconstrucción de materiales
- Trabajo en valores con adolescentes con problemas de conducta a través de la actividad física y el deporte en el medio natural
- Implementación de los ODS en la biblioteca pública provincial de CÁDIZ: claves para avanzar en el compromiso de la agenda 2030
- Un catálogo de libros ilustrados de no ficción desde los ODS
- Análisis sobre los temas recientes en la investigación del objetivo de desarrollo sostenible ODS 16. La necesidad de implementar en estudios o temáticas educativas
- Redes Sociales en educación. Desafíos, oportunidades y riesgos