Desafíos del regulador mercantil en materia de contratación y competencia empresarial
- Editorial:
- Marcial Pons
- Fecha publicación:
- 2021-01-01
- Autores:
-
Luis María Miranda Serrano
Javier Pagador López - ISBN:
- 978-84-1381-311-0
Desafíos del regulador mercantil en materia de contratación
- Desafíos de la contratación digital con consumidores: el derecho de desistimiento del contrato
- Desafíos de la contratación digital con consumidores: la obligación de conformidad con el contrato
- Desafíos del regulador en materia de contratos de colaboración mercantil
- Desafíos del legislador en la reforma del régimen del contrato de seguro
- Desafíos de la regulación del contrato de transporte: robótica y responsabilidad
- La contratación mercantil: nuevas realidades-relaciones comerciales y de consumo
- I contratti di locazione breve in italia
- Drop shipping: modelo de negocio en auge en la economía digital
- Ley de servicios digitales: nuevas obligaciones en torno a la responsabilidad de las plataformas electrónicas de intermediación
- La eliminación del papel como desafío del regulador para el auge de las insurtech de distribución más allá del «regulatory sandbox»
- La acción directa contra los clubes de P&I en la Unión Europea
- El seguro de responsabilidad medioambiental: su carácter obligatorio
- La regulación de las Transport Network Companies (TNC) en Estados Unidos. Propuestas de reforma en España
- La superación convencional de las limitaciones a la responsabilidad del transportista en la ley del contrato de transporte terrestre de mercancías
- Screen scraping, el nuevo servicio de información sobre cuentas en el ordenamiento jurídico español
Desafíos del regulador mercantil en materia de competencia empresarial
- Problemas concurrenciales en la cadena alimentaria
- «Predicare bene e razzolare male»: la concorrenza sleale delle società dichiaratamente benefit, ma che non perseguono una finalità di beneficio comune
- Big data: ¿hacia un nuevo instrumento de poder de mercado?
- Las plataformas de economía colaborativa ante la propuesta de ley de mercados digitales: ¿son suficientemente disputables los mercados colaborativos? sharing economy
- Desafíos del derecho de la competencia ante la innovación tecnológica
- Libre competencia empresarial y uniones de empresarios: una realidad compleja de conciliar en el ámbito de la contratación pública
- Conexiones axiológicas, funcionales y normativas entre el derecho de contratos y la normativa represora de la competencia desleal en las relaciones de consumo
- El uso de algoritmos de personalización de precios por las plataformas digitales y su eventual consideración como conducta abusiva de una posición de dominio contraria a la libre competencia
- Seguros y big data: remedios jurídicos y soluciones digitales
- ¿Cabe hablar de abusos de posición de dominio (Ex Art. 102 TFUE) de menor importancia?
- Los nuevos ilícitos de prácticas comerciales agresivas en materia de protección de datos
- Equidad y transparencia en la clasificación de usuarios profesionales por las plataformas y los motores de búsqueda
- La letra pequeña de la publicidad ante el derecho de la competencia desleal
- Cláusulas de paridad en la comercialización de estancias hoteleras, de nuevo a debate
- Contrato de seguro, big data y actos de discriminación de precios
- Significación de la inclusión de la garantía de los datos personales entre las prácticas desleales en el mercado