Capítulo 34. La laicidad de Francia ante el reto del transhumanismo

AutorMaria Paz Lanzuela
Cargo del AutorDoctoranda en la UJI
Páginas614-636
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CAPÍTULO 34
LA LAICIDAD DE FRANCIA ANTE EL RETO
DEL TRANSHUMANISMO
MARIA PAZ LANZUELA
Doctoranda en la UJI
1. INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se realiza una exploración discursiva de los retos
de la laicidad francesa en la investigación de la conciencia humana. Se
focaliza en la religiosidad del transhumanismo. La atención se centra en
cómo la legislación de la bioética se establece desde un sistema de vigi-
lancia de salud que incluye el terrorismo. La violencia calificada como
enfermedad desde la OMS, es vigilada por sistemas de seguridad en
coordinación de la vigilancia sanitaria. Se conceptualiza el uso de pala-
bras polisémicas: el translingüismo.
Desde el translingüismo, el aceleracionismo humanista establece una es-
trategia lingüística con beneficios legislativos en la bioética. Estrategia
religiosa que desacredita el conocimiento científico derivando en la ne-
cesidad de reflexionar sobre la triangulación: ciencia-religión-secta.
El transhumanismo postulado como religión desde 1904, legisla en base
al concepto de “responsabilidad” de dirigir la evolución. Es por ello que
los objetivos planteados se relacionan con la responsabilidad.
Este documento se efectúa como extensión del trabajo presentado en
abril de 2022 del congreso internacional LOGOS: “Francia en el estudio
de la conciencia: de la cognición de la persona musulmana al universo
mental de la humanidad”. Las dos líneas de investigación que se locali-
zaron unificando el paradigma de la defensa con el paradigma de la con-
ciencia son:
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Estudio comparativo de la cognición del RV musulmán con el
RV budista, localizando variables relacionadas con el budismo
pacifista.
El transhumanismo y la psicología transpersonal, entendidos
como extremos de un mismo objeto de estudio: la muerte y la
conciencia. El transhumanismo dirige al observador hacia una
inconsciencia sensitiva a favor de un observador mental e inor-
gánico. La psicología transpersonal dirige la conciencia del ob-
servador humano a favor de una autoconsciencia identitaria
coherente entre mente y corazón.
Así el presente trabajo es una extensión del documento presentado en el
congreso LOGOS. Desarrolla una parte de su contenido. En el apartado
de la discusión, se expone planteamientos desde la NBIC sobre la vio-
lencia. Planteamientos transhumanistas de mejora moral, que en la pre-
vención del RV, abre debate sobre dicha moralidad.
Son técnicas intrusivas biológicamente y no legítimas en el marco de los
DDHH. Técnicas que recuerdan prácticas médicas de contextos no civi-
les. El aceleracionismo transhumanista, proporciona un algoritmo lógico
coherente con investigaciones médicas militares, protegidas por el se-
creto otorgado desde el paradigma de la seguridad y amparado en el
DIH.
La autolegitimidad transhumanista de determinadas prácticas en la cien-
cia médica, enmarca la importancia de la conceptualización del “obser-
vador”. Cómo la relación con lo observado, se transforma en base a la
estructura mental del observador. La mejora moral centrada en la correc-
ción biológica, no contempla el sistema mental del individuo a nivel
cuántico. Conocimientos del paradigma de la conciencia actuales, respal-
dados por científicos prestigiosos, coherentes con las ciencias sociales.
La cognición musulmana está siendo objeto de estudio en la búsqueda
de soluciones al radicalismo violento (RV a partir de ahora). Una feno-
menología que afecta a población socializada en occidente que agreden
al sistema en el que se han desarrollado. Esta conceptualización de es-
tudio de la conciencia basado en civilizaciones proviene del paradigma

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