Capítulo 23. El trabajo social en la acción de las políticas globales

AutorMaria Paz Lanzuela
Cargo del AutorDoctoranda en la UJI
Páginas393-412
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CAPÍTULO 23
EL TRABAJO SOCIAL EN LA ACCIÓN
DE LAS POLÍTICAS GLOBALES
MARIA PAZ LANZUELA
Doctoranda en la UJI
1. INTRODUCCIÓN
El presente trabajo es la extensión del contenido elaborado en el con-
greso internacional LOGOS, con el título” Francia en la construcción
del nuevo paradigma organizativo sostenible: el paradigma de la con-
ciencia humana contrapeso del paradigma de la seguridad ante los
DDHH”. El desarrollo de una parte del contenido, se presenta en el pre-
sente congreso a través de dos trabajos. El documento que a continua-
ción se presenta y otro que pertenece al simposio cosmovisiones y sis-
temas religiosos, con el título “La laicidad de Francia ante el reto del
transhumanismo”. Son trabajos interrelacionados, siendo el presente do-
cumento la propuesta práctica de cómo la humanidad puede proceder
frente al reto del transhumanismo.
Establecer mecanismos para gestionar los desafíos globales requiere, un
conocimiento unificado sobre causas y efectos que se producen en los
sistemas interrelacionados. La forma en que se interpreta la relación
hombre-naturaleza y hombre-tecnología está condicionando la Agenda
global. El 13 de junio de 2019 en NY, el foro económico Mundial y las
Naciones Unidas firmaron un marco de Asociación estratégica. Acto
realizado por el secretario general de la ONU, Antonio Gutierrez y
Borge Brende, presidente del World Economic Forum. El 23 de marzo
de 2020, el G20, emitió una carta a todos los miembros en la que se
solicitaba un plan de "tiempo de guerra" en tiempos de crisis humana.
Desde el Foro de Davos a través de la 4ªrevolución industrial, impulsa
el proyecto transhumanista a escala internacional.
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El desprestigio de la ciencia y de la inteligencia humana para potenciar el
uso de la IA transhumanista a favor de los desafíos globales, debe ser com-
pensado con respuesta eficaz. El presente trabajo elabora una propuesta
para que la ciencia recupere la credibilidad a favor de la humanidad.
El presente trabajo defiende que Francia puede liderar la respuesta al
transhumanismo. Se defiende la necesidad estructurar mecanismos en los
que impulsar la responsabilidad colectiva. La mejora moral que el trans-
humanismo aspira realizar a la humanidad, sumerge el debate entre cien-
cia, religión y prácticas sectarias. Por ello, los resultados se centran en el
contexto en el que la ciencia puede desarrollar literatura supervisada.
El apartado de resultados se estructura en dos apartados. El primero ar-
gumenta los motivos por los que hay que diseñar un mecanismo a escala
internacional a favor de literatura científica fiable. En la segunda parte,
se exponen la forma para poner en práctica el trabajo social comunitario
a escala internacional.
En el debate, se utilizan los argumentos de contraste más significativos
con el transhumanismo. Esto es debido a que los objetivos se centran en
la responsabilidad colectiva para garantizar estados de bienestar. Para
que esto se logre, el enfoque de la Agenda 2030 tiene que ir a favor de
la protección biológica de la humanidad. El proyecto transhumanista
tiene otro enfoque.
Ray kurzweil concibió la Universidad de la Singularidad (US), como
una gran reunión internacional de talento científico y tecnológico enca-
minado a resolver los grandes desafíos globales: el cambio climático, la
pobreza, la superpoblación, el hambre, la enfermedad e incluso la
muerte(Web US). La filosofía transhumanista, desea lograr antes de
2050 sociedades cero CO2 a escala planetaria anulando el impacto del
funcionamiento biológico. La relación tecnología con lo humano es un
enfoque considerado como parte de la solución

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