Demanda de reclamación civil por daños extraordinarios ante el Consorcio de compensación de seguros

AutorvLex
Actualizado aJulio 2019





AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ……………………………... 


Don/Doña ……………………………..., Procurador/a de los Tribunales, que actúa en nombre y representación de Don/Doña ………………………………………, con DNI ……………… y domicilio a efectos de notificaciones en …………………………………………, en virtud de poder para pleitos cuya copia acompaño para su unión a los autos mediante testimonio bastante, con ruego de devolución de la copia autorizada por necesitarla a otros usos [o mediante designación “apud acta”, que se concretará el día que este Juzgado determine], bajo la dirección letrada de Don/Doña ……………………………... , colegiado n.º…………………... del Iltre. Colegio de Abogados de ………………………. , ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, DIGO:


Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular DEMANDA DE RECLAMACIÓN DE INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS EXTRAORDINARIOS, conforme al art. 1.1 del Real Decreto 300/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento del Seguro de Riesgos Extraordinarios (RSRE), contra el Consorcio de Compensación de Seguro con domicilio en ………………….., a efectos de notificaciones, en base a los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- Que en fecha ………….. ocurrieron los siguientes hechos: …………………… [explicar los hechos causantes de la solicitud de la indemnización: 1. Fenómenos de la naturaleza: inundaciones extraordinarias, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica atípica y caídas de cuerpos siderales y aerolitos, inundaciones. 2. los ocasionados violentamente como consecuencia de terrorismo, rebelión, sedición, motín y tumulto popular. 3. Hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz].


SEGUNDO.- Que los anteriores hechos descritos ocasionaron a mi representado los siguientes daños: ……………….. [especificar los daños directos en las personas y en los bienes, así como la pérdida de beneficios cuando sea consecuencia de estos daños en los bienes y represente una alteración de los resultados normales de la actividad económica del sujeto asegurado, derivada de la paralización, suspensión o reducción de los procesos productivos o de negocio de dicha actividad], que ascendieron a un total de …………….€ (arts. 1 a 3 del RSRE).


TERCERO.- A los anteriores daños los cubren las pólizas que especificamos a continuación: ……………… (arts. 4 y 5 del RSRE).

Se aportan las pólizas pertinentes como documentos nº….


CUARTO.- Que en fecha ……….. esta parte solicitó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR