Demanda de acción redhibitoria y reclamación de indemnización por vicios ocultos en la construcción de vivienda

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022





AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ………………..


Don/ña……………., Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de Don/ña ………………., la cual acredito mediante escritura de poder en el documento nº1  adjunto al presente escrito, y bajo la dirección del letrado Don/ña ……………….., con nº de colegiación ………….., ante este juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda,

DIGO


Que mediante el presente escrito vengo a interponer DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO en ejercicio de la ACCIÓN REDHIBITORIA y en reclamación de indemnización por defectos en la construcción de una vivienda, contra Don/ña …………….., mayor de edad, con DNI …………….., con domicilio en ……………[promotor, constructor, dirección técnica… o a todos ellos solidariamente] a efectos de notificaciones, y ello en base a los siguientes,


HECHOS


PRIMERO.- Que la parte demandante, en fecha…………., adquiere un bien inmueble consistente en…….…. [piso, casa, chalet…], el cual se encuentra situado en …………….. , y que recibió en fecha …………….

Dicha construcción, consta como finca registral nº ………. en el Registro de la Propiedad nº ………. de …………….


SEGUNDO.- Que mi representado entró a vivir en fecha ……….., y que a partir de dicho momento se empezaron a percibir una serie de desperfectos en el inmueble, que en el momento de realizar la venta se ocultaron deliberadamente por el vendedor/contratista.


TERCERO.- Que los vicios encontrados en la construcción son los siguientes: …………….. [describir detalladamente los desperfectos que existan].

Estos desperfectos afectan a elementos esenciales de la construcción, por lo que, hacen imposible su habitabilidad, por lo que, es inútil para la finalidad que le es propia.


CUARTO.- Por lo que, para adecuar la construcción a su finalidad se han de reinvertir …………. €.


QUINTO.- Que la parte demandada actuó de manera culposa por los siguientes motivos: ………… [aportar documentos, cartas …. donde se vea reflejado que el contratista/vendedor tenía conocimiento de esos vicios porque fue informado por el comprador o por cualquier otro medio].


Los anteriores hechos se fundamentan en los siguientes,


FUNDAMENTOS DE DERECHO


PRIMERO.- De la CAPACIDAD de las partes son de competencia en base a los arts. 6 y 7 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC).


SEGUNDO.- La REPRESENTACIÓN y POSTULACIÓN de la parte actora se regirá por el art. 23 y ss LEC.


TERCERO.- Es de COMPETENCIA el presente Juzgado de Primera Instancia por ser el tribunal del domicilio del demandado, tal y como disponen los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR