Demanda de resolución de contrato de arrendamiento por jubilación del arrendatario

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo demanda de JUICIO ORDINARIO DE RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO POR JUBILACIÓN DEL ARRENDATARIO, contra Don/Dña. ____________, mayor de edad, con D.N.I.__________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- El demandado, Don/Doña ____________, adquirió la finca por compraventa sito en ______ del edificio ubicado en ________ (ciudad), C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______. Se adjunta contrato de compraventa y certificado del registro de la propiedad como documentos 1 y 2.

SEGUNDO.- Que en fecha __ de __________ de _____ se firmó un contrato de arrendamiento entre Don/Doña ___________ y Don/Doña ___________, del inmueble descrito en el apartado anterior. Se adjunta contrato como documento número 3.

TERCERO.- Las partes acordaron fijar como plazo de duración __ años que podría prorrogarse tácitamente si ambas partes estaban conformes por anualidades sucesivas, así como __________ [Explicar las cláusulas del contrato necesarias].

CUARTO.- Que Don/Doña ___________ ha realizado su actividad empresarial durante _________, hasta la fecha __ de __________ de _____, en la que cesó su actividad por jubilación, al haber alcanzado la edad _______. En consecuencia, mi mandante desea resolver el contrato de arrendamiento por no necesitar dicho local al no ejercer ninguna actividad.

QUINTO.- Mi mandante ha intentado extraprocesalmente, en varias ocasiones, llegar a un paco con el propietario del local a fin de resolver el contrato de arrendamiento, queriendo hacer la pertinente entrega de las llaves y de la posesión al arrendador, pero recibió la negativa de ésta a resolver el contrato, de modo que se ve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR