Novedades jurídicas sobre derecho laboral noviembre 2021

AutorBorja Herrero Romón
Cargo del AutorAsociado del Departamento Laboral de Broseta Abogados

El objeto de la exposición de Borja Herrero Romón, asociado del Departamento Laboral de Broseta Abogados, es obtener una visión actualizada de las principales novedades de la jornada laboral y tiempo de trabajo.

Junto con lo anterior, se hace un análisis de las sentencias de actualidad de más relevancia jurídica seleccionadas por el experto.

Entre los principales contenidos del webinar, se encuentran los siguientes:

* Marco general del tiempo de trabajo: marco jurídico aplicable, problemática y preguntas relevantes, tiempo de disposición y posibles situaciones, relevancia práctica y criterios generales.

*Las guardias y el tiempo de trabajo: Concepto y cuestiones a resolver.

- STJUE, de 21 de febrero de 2018

- STJUE, de 9 de septiembre de 2021

- STJUE, de 11 de noviembre de 2021

*El desplazamiento y el tiempo de trabajo: Criterio general.

- STJUE, de 10 de septiembre de 2015

- STS nº 617/2021, de 9 de junio de 2021

Documentos relacionados
Prácticos

Jornada de trabajo. Práctico Laboral (Noviembre 2021). Escrito por Víctor Santa-Bárbara Rupérez. Director Provincial de Barcelona y Coordinador Territorial de Cataluña del Servicio Público de Empleo Estatal.

Jornadas especiales de trabajo. Práctico Laboral (Noviembre 2021). Escrito por Víctor Santa-Bárbara Rupérez. Director Provincial de Barcelona y Coordinador Territorial de Cataluña del Servicio Público de Empleo Estatal.

Jornadas reducidas de trabajo. Práctico Laboral (Noviembre 2021). Escrito por Víctor Santa-Bárbara Rupérez. Director Provincial de Barcelona y Coordinador Territorial de Cataluña del Servicio Público de Empleo Estatal.

Horas extraordinarias de trabajo. Práctico Laboral (Noviembre 2021). Escrito por Víctor Santa-Bárbara Rupérez. Director Provincial de Barcelona y Coordinador Territorial de Cataluña del Servicio Público de Empleo Estatal.

Horario de trabajo y calendario laboral. Práctico Laboral (Noviembre 2021). Escrito por Víctor Santa-Bárbara Rupérez. Director Provincial de Barcelona y Coordinador Territorial de Cataluña del Servicio Público de Empleo Estatal.

Permisos y licencias. Práctico Laboral (Noviembre 2021). Escrito por Víctor Santa-Bárbara Rupérez. Director Provincial de Barcelona y Coordinador Territorial de Cataluña del Servicio Público de Empleo Estatal.

Salario. Práctico Laboral (Noviembre 2021). Escrito por Víctor Santa-Bárbara Rupérez. Director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR