Sentencias sobre Derecho administrativo agrícola

806 sentencias sobre Sentencias sobre Derecho administrativo agrícola

  • STS, 20 de Septiembre de 2005

    PUESTA EN RIEGO. OBRAS DEFICIENTES. FALTA DE IMPUGNACIÓN. Se reclama contra la sentencia que desestima el recurso contencioso administrativo en el que se impugna la puesta en riego de un sector. Sin perjuicio de la invocación de deficiencias en las obras apreciada al momento de la entrega, para que tales deficiencias resulten relevantes a efectos de la declaración de puesta en riego, es preciso...

  • STS, 5 de Julio de 2005

    RESOLUCIÓN. IMPUGNACIÓN. El presente recurso de casación está comprendido en el supuesto previsto en el artículo 86.2 b) de la Ley reguladora de esta Jurisdicción y, en consecuencia, debió haber sido declarado inadmisible por no superar su cuantía 25.000.000 de pesetas. Se desestima la demanda. Se desestima la apelación.

  • STS, 12 de Julio de 2006

    TASA LÁCTEA. IMPUGNACIÓN. CARENCIA DE OBJETO. Se impugna el Real Decreto por el que se regula el régimen de la tasa láctea. En primera instancia se rechaza la demanda. En casos como éste, en que lo impugnado es una disposición general, la ulterior derogación de ésta ha determinado la desestimación del recurso por carencia sobrevenida de lo que constituía su objeto. En primera instancia se...

  • STS, 16 de Enero de 2007

    DIRECCIÓN GENERAL DE AGRICULTURA. RESOLUCIONES. La cuantía de cada uno de los derechos de replantación reclamados no alcanza, notoriamente, el mínimo exigible para acudir a la casación. Así, los contratos de compraventa de los derechos de replantación son todos de cuantía inferior al mínimo establecido. Se desestima la demanda. Se estima la apelación.

  • STS, 15 de Enero de 2007

    TRANSFERENCIA DE DERECHOS DE REPLANTACIÓN DE VIÑEDOS. Al no haberse justificado que el valor de mercado de los derechos cuestionados alcance aquella suma gravaminis en el momento de su transmisión si atendemos a las superficies sobre las que se proyectan debe inadmitirse el recurso por razón de la cuantía. Se desestima el contencioso administrativo. Se declara inadmisible la casación.

  • STS, 21 de Diciembre de 2005

    "RECURSO. ADMISIBILIDAD. AMORTIZACION DE PRESTAMO. Estimado el recurso contencioso administrativo impuesto contra la Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que liquida la deuda contraída en concepto de amortización de préstamo, sin costas. La Administración del Estado interpone recuso de casación para unificación de doctrina contra la sentencia dictada. El artículo 42.1.a) LJ,

  • STS, 12 de Enero de 2007

    MINISTERIO DE AGRICULTURA. NULIDAD DE RESOLUCIONES. Al no haberse justificado que el valor de mercado de los derechos cuestionados alcance aquella suma gravaminis en el momento de su transmisión si atendemos a las superficies sobre las que se proyectan debe inadmitirse el recurso por razón de la cuantía, tal cual por otro lado admite la propia administración recurrente en el trámite de...

  • STS, 5 de Noviembre de 2001

    AUTORIZACIÓN PARA REPLANTACIÓN DE VIÑA. DENEGACIÓN. La falta de inscripción no es considerada por la Administración como el motivo determinante en exclusiva de la denegación, sino que se invoca que las parcelas afectadas no reúnen los requisitos sustantivos exigidos por la legislación catalana, protectora de la masa forestal, para autorizar la replantación. En primera instancia se desestima...

  • STS, 22 de Octubre de 2001

    RECURSO DE CASACIÓN. PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. ACTIVIDAD PROBATORIA. El principio de presunción de inocencia no se vulnera cuando el tribunal, en sus actuaciones, ha llevado a cabo unas pruebas, razonables y suficientes. Se desestima el recurso.

  • STSJ Extremadura , 30 de Octubre de 2003

    CULTIVO DE CAÑAMO O LINO. ROTACIÓN DE CULTIVOS. Se impugna resolución administrativa. Para que la faena sea normal es necesario que la tierra no se siembre dos años consecutivos de cáñamo o lino, por ser una actividad normal del cultivo de tales productos, para garantizar una cosecha adecuada. La demanda fue desestimada

  • STS, 27 de Mayo de 2003

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. DESARROLLO AGRARIO. REALIZACION DE OBRAS. CREDITOS. LIQUIDACION. Si la liquidación que había de practicar la Administración incluía el importe de las obras, parece obvio, que hasta que las mismas estuviesen adecuadamente realizadas, difícilmente se podría determinar su importe, y por ello la solución de la Administración de no practicar la liquidación hasta...

  • STSJ Murcia 649/2011, 24 de Junio de 2011

    AYUDAS Y SUBVENCIONES. El régimen jurídico aplicable a las ayudas se encuadra en el marco del Reglamento (CE) 1257/99 del Consejo, de 17 de mayo, el Reglamento 1750/99 de la Comisión de 23 de julio, y el Reglamento 817/04, de la Comisión, de 29 de abril, que establece disposiciones del Reglamento 1257/99, teniendo un desarrollo reglamentario en el RD 4/01 de 12 de enero, y Orden de la Consejería...

  • STS, 30 de Octubre de 2001

    RESOLUCIONES DE LA CONSEJERÍA DE SALUD. SANCIÓN ADMINISTRATIVA. La finalidad y objeto de la Guía de Origen es el acreditar que los animales proceden de zona no infectada y que no padecen enfermedades infecto-contagiosas o parasitarias difusibles. No se puede aceptar que la sola existencia de la Guía de Origen, impida a la Administración la realización de cualquier prueba, sobre la aptitud de los...

  • STS, 12 de Diciembre de 2001

    LIQUIDACIÓN DE IMPUESTOS. IGTE. MALA FE. Se impugna liquidación tributaria. No puede considerarse que existe mala fe si las ventas no contabilizadas son escasas existiendo insuficiencia, para caracterizarla, de una discrepancia en la calificación de la actividad. Se desestima el recurso contencioso administrativo. Ha lugar la Casación.

  • STS, 27 de Octubre de 2003

    IMPUGNACIÓN DE ACUERDO DE CONCENTRACIÓN PARCELARIA. No parece que la valoración efectuada por el perito haya sido realizada con criterios de uniformidad que garanticen la unidad de método esencial, el perito se limita en el dictamen a reseñar las características de cultivo de las fincas pertenecientes a los recurrentes, pero omite su comparación con el resto de las fincas afectadas y el...

  • STSJ Castilla y León 2150/2010, 4 de Octubre de 2010

    AYUDAS ECONÓMICAS DE LA ADMINISTRACIÓN. Según se desprende de la documentación obrante en las actuaciones y así se ha declarado probado, tras el acta de control previa a la autorización que tuvo lugar el 15 de enero de 1.999, se llevó a cabo una única inspección o control, que tuvo lugar el 6 de septiembre siguiente y que sirvió de base a la acusación porque, con independencia del contenido de...

  • STSJ Castilla y León 1943/2010, 21 de Septiembre de 2010

    AYUDAS ECONÓMICAS DE LA ADMINISTRACIÓN. Este concreto aspecto de la demanda no podrá ser acogido, y ello porque el mismo está huérfano de toda fundamentación en el cuerpo de la demanda, aludiéndose al mismo únicamente en el suplico, por lo tanto sin siquiera proporcionarse a la Sala las bases para su cálculo, lo que al ser una carga que corresponde al demandante que no ha sido satisfecha, tendrá...

  • STS, 4 de Julio de 2005

    INFRACIONES Y SANCIONES ADMINISTRATIVAS. Resulta dificilmente comprensible que la empresa, que en los motivos anteriores ha mantenido que por el Tribunal a quo se ha vulnerado la legalidad, invoque en este motivo la seguridad jurídica cuando fue ella misma la que no se atuvo al necesario cumplimiento de la precisión contenida en el acto administrativo sobre fijación del plazo en que se haría...

  • STS, 16 de Mayo de 2007

    Recurso extraordinario de casación, interpuesto por la Abogacía del Estado en la representación que por Ley ostenta frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sección Novena, de dieciséis de marzo de dos mil cuatro, que estimó el recurso contencioso administrativo núm. 231/1998 deducido por la representación procesal de Sánchez...

  • STS, 16 de Febrero de 2005

    SOLICITUD DE AYUDAS FORESTALES. Basta una somera comparación entre la resolución cuya anulación se pretende y los presupuestos de que parten las dos sentencias aportadas como contraste para percatarnos de que no concurre la necesaria identidad circunstancial para plantear el recurso de casación para la unificación de doctrina. Se desestima la demanda. Se desestima la apelación.

  • STS, 11 de Julio de 2007

    "ASILO. INADMISIÓN A TRÁMITE. El interesado adujo sanciones por infracciones comunes (v.g. sanciones de tráfico, sospecha de robo y matanza de ganado vacuno, compra de carne de vacuno, negativa a trabajar en la agricultura, etc.), que para nada se refieren a motivaciones de persecución por razón de sexo, raza, religión, etc. En primera instancia se desestima el recurso contencioso- administrativo

  • STS, 25 de Enero de 2006

    RECURSO DE REVISIÓN. DESESTIMACIÓN. El recurso ha de ser desestimado si se tienen presentes dos circunstancias. La primera, que la cuestión competencial no formó parte del debate que terminó con la sentencia impugnada, ni en la instancia ni en casación. En segundo lugar, que los hechos que sirven de base a las sentencias contrastadas son diferentes. Es patente que si la cuestión competencial...

  • STS, 1 de Octubre de 2001

    RECURSO DE CASACIÓN. CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SUBVENCIÓN. CULTIVO DE SOJA. Se recurre la sentencia que estima parcialmente el Recurso contra la resolución de la Dirección General del Servicio Nacional de Productos Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y declara el derecho de la demandante a obtener la subvención correspondiente por la producción de soja. El resultado

  • STS, 9 de Octubre de 2001

    EXPROPIACIÓN FORZOSA. DETERMINACIÓN DE JUSTIPRECIO. La demora en la fijación del justiprecio tiene solución legal en este caso, cual es la aplicación ex lege de los intereses legales que se han de abonar en la forma que previene la LEF para la expropiación forzosa. Y, porque todo esto es así, y no puede ser de otra manera, el artículo 33 CE ha sido escrupulosamente aplicado, habiendo actuado la

  • STS, 18 de Marzo de 2003

    SUBVENCIONES PARA REFORESTACIÓN. La regeneración espontánea del ecosistema tras un incendio forestal no puede ser considerada como forestación a los efectos previstos en el Real Decreto 378/1993, de 12 marzo, de Ayudas para fomentar inversiones en explotaciones agrarias y acciones de desarrollo y aprovechamiento de los bosques en las zonas rurales. Por ello no puede dar lugar a ninguna de las...

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