El niño en situación de vulnerabilidad en el nordeste de Brasil, y su relación con la educación y el trabajo
Autor | Kilza Fernanda Moreira De Viveiros/Marlúcia Menezes De Paiva |
Cargo del Autor | Universidad Federal de Rio Grande do Norte/Universidad Federal de Rio Grande do Norte |
Páginas | 157-169 |
AlmaMater. Cuadernos de Psicosociobiología de la Violencia: Educación y Prevención, nº 3, 2022, Dykinson, ISSN: 2695-9097
EL NIÑO EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN EL
NORDESTE DE BRASIL, Y SU RELACIÓN CON LA EDUCACIÓN Y
EL TRABAJO1
EL NIÑO EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN EL NORDESTE DE BRASIL, Y SU RELACIÓN...
KILZA FERNANDA MOREIRA DE VIVEIROS
Universidad Federal de Rio Grande do Norte
Kilza.fernanda@hotmail.com
MARLÚCIA MENEZES DE PAIVA
Universidad Federal de Rio Grande do Norte
mmarlupaiva3@gmail.com
DOI: 10.14679/1750
KILZA FERNANDA MOREIRA DE VIVEIROS Y MARLÚCIA MENEZES DE PAIVA
Resumen: La comprensión de la infancia, como construcción cultural, se complica en
Brasil por la diversidad de contextos, dada la gran extensión territorial del país. El norte
y el nordeste, por ejemplo, tienen las tasas más elevadas de menores que no asisten a la
escuela porque necesitan contribuir activamente a la economía doméstica, con lo que se
viola uno de los derechos humanos básicos (Arendt) y se impide la justicia social. En este
acceso y permanencia en la escuela. El objetivo es mostrar a la infancia nordestina brasileña,
que representa una forma de vulnerabilidad y de violencia infantil. Los aspectos teóricos
la UFRN (2021). Se concluye que la vulnerabilidad de la infancia brasileña, específicamente
nordestina, se debe, entre otros factores, a la necesidad infantil de trabajar a temprana edad
ser objeto de una mayor responsabilidad por parte del Estado, con mejora de las políticas
Palabras clave:
1
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba