Modalidades de cursado en la facultad de derecho de la Udelar, pre y post pandemia

AutorMarcela Vigna
Páginas149-162
— 149 —
MODALIDADES DE CURSADO
EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UDELAR,
PRE Y POST PANDEMIA*
Marcela V
Profesora Adjunta de Filosofía y Teoría del Derecho /
Coordinadora de la Unidad de Apoyo Pedagógico
Facultad de Derecho - Udelar (Montevideo - Uruguay)
Sumario: I. Introducción. II. Modalidades de cursado. III. Evolución de las moda-
lidades de cursado en la Facultad. IV. Resoluciones de la Udelar durante
la pandemia: 1. A nivel Universidad. 2. A nivel Facultad. V. Etapas en las mo-
dalidades de cursado del plan de estudio 2016. VI. Realización de una en-
cuesta (anónima) sobre modalidades de cursado semipresencial y virtual.
VII. Conclusiones. Bibliografía.
I. INTRODUCCIÓN
Las modalidades de cursado marcan la estructura de los planes de estudio
pero determinan sobre todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, particular-
mente en lo que hace al tipo de interacción que se da entre el docente y el
estudiante. Esto tiene un fuerte impacto en la trayectoria de los estudiantes y
en la actividad del cuerpo docente1.
* Este trabajo tiene como base la presentación realizada en el Panel 6 del VI Congreso
Internacional Derecho a la educación, innovación docente y mejora educativa - Universitat de
Valencia - 9 de mayo de 2023.
1 M. M. Coria, Adaptación ¿permanente? al cambio: percepciones sobre la modalidad vir-
tual de aprendizaje en la educación superior, Revista Tecnología y Ciencia, núm. 40, 2021, págs. 63-74.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR