El aprendizaje y la evaluación colaborativa en los estudios de máster: una experiencia práctica en la enseñanza de la corte penal internacional

AutorLucía Aparicio Chofré
Páginas231-244
— 231 —
EL APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN
COLABORATIVA EN LOS ESTUDIOS DE MÁSTER:
UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA EN LA ENSEÑANZA
DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL*
Lucía A C
Profesora Ayudante Doctora de Filosofía del Derecho y Política
Universitat de València
Sumario: I. Introducción. II. El aprendizaje colaborativo a través del estudio de
casos. III. La evaluación colaborativa mediante rúbricas de evaluación.
IV. Conclusiones. Bibliografía.
I. INTRODUCCIÓN
La innovación docente en la última década ha ido adquiriendo una im-
portancia creciente a nivel universitario, para fascinación y entusiasmo de al-
gunos docentes y cautela y desconfianza por parte de otros.
A pesar de este auge, la realidad es que su aplicación sigue teniendo toda-
vía un carácter predominante en los estudios de grado, siendo más escasas las
experiencias de este tipo desarrolladas todavía en los estudios de Máster, con
excepción del Máster de formación del profesorado1.
* Este trabajo se ha realizado en el marco del proyecto de investigación “Los nuevos
derechos humanos: teoría jurídica y praxis política (PID2019-111115GB-I00), financiado por
MCIN/ AEI /10.13039/501100011033”.
1 E. Ordónez-Olmedo. “Propuesta de Innovación docente: La inclusión de las compe-
tencias transversales en enseñanzas universitarias oficiales de máster y el fortalecimiento de

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR