Artículos doctrinales sobre Procedimiento administrativo
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- De nuevo sobre el acceso al Registro de la Propiedad de actos administrativos adoptados por silencio administrativo.
- Actualidad Procesal (Civil y Penal)
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El derecho administrativo sancionador en la práctica urbanística. Especial referencia al procedimiento sancionador.
S U M A R I O 1. INTRODUCCION. LA FACULTAD SANCIONADORA DE LA ADMINISTRACION COMO MANIFESTACION DEL IUS PUNIENDI DEL ESTADO. DISTRIBUCION DE COMPETENCIAS EN MATERIA DE TIPIFICACION DE ILICITOS URBANISTICOS Y DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR. 2. ¿CARACTER REGLADO O DISCRECIONAL DEL EJERCICIO DE LA FACULTAD SANCIONADORA EN MATERIA URBANISTICA? 3. SUJETOS RESPONSABLES Y PRINCIPIO
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De nuevo sobre el silencio administrativo, las licencias urbanísticas y las escrituras de obra nueva, división horizontal y segregación. De nuevo contra la posibilidad de dividir un edificio sin licencia
I. Introducción. Evolución histórica de las normas que exigen licencia para construir, segregar y dividir horizontalmente, en la legislación estatal y en la valenciana. Examen de la legislación del suelo de 1956, 1976, 1990, 1992 y 1998; la sentencia del tribunal constitucional de 20/3/97, las normas complementarias al rgto. Hip. De 4/7/97, la ley valenciana del suelo no urbanizable de 5/6/1992 y
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Adecuación del nombre y escala en caso de cambio de sexo
Consulta sobre la forma de proceder ante la solicitud de adecuación a la nueva realidad civil derivada del cambio de nombre y de sexo de la solicitante que, después de su ingreso en la Escala Masculina del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, obtuvo judicialmente el cambio de nombre y la rectificación del sexo en su inscripción de nacimiento,...
- El informe del Registrador en el recurso administrativo contra la calificación negativa
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Autorización de derribo de fincas arrendadas
La contestación a la demanda plantea cuestiones tales como la legitimación para iniciar el expediente de derribo, el silencio administrativo, aplicación de la LAU 1964 y doctrina general sobre la materia.
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Anuncios en el «Boletín Oficial de la Provincia»
Informes emitidos a la Delegación del Gobierno en Galicia sobre la improcedencia de una exigencia por la Diputación Provincial de A Coruña de la tasa por inserción de anuncios en el «Boletín Oficial de la Provincia» a instancia de la Administración General del Estado con motivo de la tramitación de procedimientos sancionadores seguidos en las...
- Comentario a la Resolución del TEAC de 10 de abril de 2002, sobre la liquidación de intereses de demora en los procedimientos sancionadores
- Acto presunto y resolución expresa tardía (una relectura del inciso final del párrafo 2 del artículo 44 de la LRJPAC).
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Silencio administrativo. Aplicación a los procedimientos de responsabilidad patrimonial. Informes preceptivos: concepto de informe determinante
Aplicación del silencio administrativo en los procedimientos sobre responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. Informes preceptivos en dichos procedimientos; concepto de informe «determinante» a estos efectos.
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Disposiciones generales del ordenamiento tributario
1. Planteamiento. Principios generales. 1.1. Concepto general de tributo. 1.2. El sistema tributario. 1.3. La administración tributaria. 2. Las normas tributarias. 2.1. La reserva de ley tributaria. 2.2. Interpretación, calificación e integración de las normas tributarias. 3. Los tributos. 3.1. Disposiciones generales. 3.1.1. La relación jurídico-tributaria. 3.1.2. Obligaciones tributarias. 3.1.3
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Publicación edictos en el BOP
No sujeción a la tasa por publicación de textos en el «Boletín Oficial de la Provincia» de los anuncios consistentes en notificaciones edictales en procedimientos administrativos sancionadores.
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Necesidad de ocupación. Necesidad de practicar nuevo trámite de información pública
Expropiación forzosa, procedimiento. Trámite de la necesidad de ocupación. Relación individualizada de afectados por la expropiación. Innecesariedad de nuevo trámite de información, excepto para los casos en que hubiera modificaciones. Informe sobre la necesidad de practicar un nuevo trámite de información pública en los...
- Acotamientos al régimen del silencio administrativo en nuestro ordenamiento jurídico. La última reforma de la Ley 30/92
- Comentario a la Resolución del TEAC de 20 de julio de 2002, sobre Fraude de Ley
- Posible aplicación a los procedimientos tributarios de las normas sobre caducidad del procedimiento contenidas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. I.
- La nulidad de la actuación de la Administración como consecuencia de la falta de aportación del expediente administrativo ante el TEAR (Resolución del TEAC de 16 de noviembre de 2001)
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Reclamación previa en vía administrativa. Naturaleza. Carácter no subsanable
Reclamación previa en vía administrativa. Naturaleza, y fundamento. Consecuencias de su omisión. Insubsanabilidad.
- Algunas reflexiones sobre la ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común
- Comentarios a la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común (Ley 30/1992, de 26 de noviembre), de J. González Pérez y F. González Navarro
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Medio ambiente. Informe al anteproyecto de ley de responsabilidad civil de actividades con incidencia ambiental
Medio ambiente. Informe al Anteproyecto de Ley de responsabilidad civil de actividades con incidencia ambiental. Responsabilidad patrimonial de la Administración. Principio ne bis in idem. Prejudicialidad penal. Retroactividad y derecho transitorio. Deslegalización.
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Régimen administrativo y proceso administrativo
I. Régimen administrativo : A. Administración pública y Derecho.B. Administración pública y Derecho administrativo : 1. Independencia de la jurisdicción administrativa de la jurisdicción ordinaria2. Independencia de la jurisdicción administrativa de la Administración activa.-3. Jurisdicción revisora.C. Administración pública y Derecho común.II. Administración pública y proceso : A. Posibilidad de
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Resolución de 22 de abril de 2005 (B.O.E. de 3 de junio de 2005)
De todo ello se deduce -claramente- que dicha legislación autonómica establece la necesidad de licencia (o bien declaración municipal de innecesariedad) para toda división de fincas o terrenos (cfr. art. 288 b) 2o del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León), prohibiendo, en consecuencia, a Notarios y Registradores, autorizar e inscribir, respectivamente, escrituras de división, parcelación o...
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Resolución de 14 de octubre de 2005
Una sentencia par que tenga eficacia contra terceras personas, tales personas han debido tener intervención en el correspondiente procedimiento, pues, de no ser así, se produciría su indefensión, proscrita por el artículo 24 de la Constitución Española. La no aportación de licencia municipal, si efectivamente han de realizarse segregaciones, también ha de ser confirmado, pues, de conformidad con...