Artículos doctrinales sobre Intimidad e inviolabilidad
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La publicidad formal y la legislación de protección de datos de carácter personal tras la sentencia del Tribunal Supremo, de 12 de diciembre de 2000.
I. El registro de la propiedad y el derecho a la intimidad.-II. El registro de la propiedad y la legislación de protección de datos de caracter personal.-III. De los modos que tiene el registrador de expedir la publicidad formal.-IV. La posición del tribunal supremo en materia de publicidad formal. Sentencias de 24 de febrero de 2000, 12 de diciembre de 2000, 31 de enero de 2001 y 7 de junio de 20
- Historias clínicas y protección de datos primer paso para el tratamiento de los ficheros de papel
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Cómo alcanzar un equilibrio entre la prevención del ciberdelito y la privacidad
Asunto: Se necesita urgentemente alcanzar un equilibrio entre la prevención del ciberdelito y el deseo de garantizar la privacidad. Sin embargo, no está claro hasta qué punto esto resulta posible utilizando, o bien las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) actualmente disponibles, o bien aquéllas de las que probablemente se dispondrá en un futuro próximo. Relevancia: La...
- Informe de análisis y propuestas en materia de acceso a la información y privacidad en América Latina
- Primeras iniciativas comunitarias de protección de datos personales
- La propuesta de directiva de 1990
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La identidad digital en su contexto
Asunto: Como quiera que cada vez pasamos más tiempo ante la pantalla de un ordenador, necesitamos diseñar nuevas vías para reinventar nuestras interacciones sociales del mundo real, de modo que funcionen en el mundo virtual. Al mismo tiempo, necesitamos comprender las posibilidades y limitaciones de Internet. Relevancia: Es fundamental hacer frente a los principales problemas nuevos...
- Páginas Web y protección de datos de carácter general, " ni con buena fé...."
- Internet, correo electrónico e intimidad de los trabajadores
- La propuesta modificada de 1992
- Los Cookies: ¿amenaza a la privacidad de información en la internet?.
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Ciberseguridad y futuro de la identidad
Asunto: La comunicación y la participación cotidianas en la esfera pública están tácitamente sostenidas por nuestra comprensión compartida de la naturaleza de la identidad, y nuestra confianza en los mecanismos de identificación que nos permiten confiar en la información dada por individuos a los que no conocemos personalmente. Los procesos fundamentales para la sociedad de la información, como...
- Sobre la no protección de la intimidad en Chile. Análisis de la Ley 19.628, de Agosto de 1999.
- Incapacitados y derechos de la personalidad: tratamientos médicos. Honor, intimidad e imagen
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Protección de la Privacidad. Aproximación al opt-in/opt-out
El siguiente trabajo presenta un análisis de las estructuras opt-in y opt-out, mostrando los pros y contras de cada opción. Del análisis comparado de ambas posibilidades se deduce que un sistema opt-in sería el único que protegería de forma suficiente no sólo la privacidad del individuo, sino también la propiedad individual. Se explican además, los mínimos que han de ser satisfechos para que un...
- España: Intimidad: Un derecho en Crisis. La Erosión de la Privacidad.
- Comentario: decisiones judiciales sobre privacidad e intimidad.
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El Derecho a la Intimidad y el Derecho a la Información: ¿garantías encontradas?
EL DERECHO A LA INTIMIDAD Y EL DERECHO A LA INFORMACIÓN: ¿garantías encontradas? 1.1.- El derecho a la intimidad y el derecho a la información. 1.1.1.- Derecho a la información. 1.1.2.- Derecho a la intimidad. 1.1.2.1.- El Habeas Data. 1.1.2.1.1.- Información reservada e información publica. 1.1.2.1.1.1- Control de la información reservada. 1.1.2.1.1.2.-...
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Vida Privada y Nuevas Tecnologías
SUMARIO. I. Planteamiento. II. La delimitación de la vida privada. III. El derecho a la intimidad. IV. El derecho a la autodeterminación informativa. V. El derecho al secreto de las comunicaciones.
- Argentina: Las `Cookies' y el `Spam' (y la violación de la `Privacidad' y la `Intimidad').
- España: El derecho a la intimidad en una sociedad informatizada.
- La publicidad registral y el derecho a la intimidad
- El derecho a la intimidad, de Luis M. Fariñas Matoni.
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Costa Rica: Derecho a la Privacidad y Cookies.
RESUMEN Aun cuando en torno a las llamadas cookies existe un importante grado de incomprensión y desconocimiento, lo cierto es que –bajo determinadas circunstancias– pueden ser usadas de un modo lesivo del derecho a la intimidad de los navegantes de la red Internet. En este artículo intentamos brindar una perspectiva técnica y jurídica sobre qué son y cuáles son las implicaciones...
- F. Herrero Tejedor: Honor, intimidad y propia imagen. Ed. Colex, Madrid, 1990