Libertad personal

1 modelo sobre Libertad personal

  • Solicitud de Habeas Corpus

    El detenido que considere que la detención no se ajusta a los requisitos legales establecidos, puede solicitar un procedimiento de Habeas Corpus, por el que se pide ser llevado de inmediato a presencia judicial. Este procedimiento está regulado en la Ley Orgánica 6/1984, de 24 de mayo, Reguladora del Procedimiento de Habeas Corpus (LOHC).

62 sentencias sobre Libertad personal

Valoración vLex
  • STS 802/2013, 10 de Diciembre de 2013

    LIBERTAD DE INFORMACIÓN Y EXPRESIÓN. DERECHO AL HONOR. A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR. En este punto resulta de especial relevancia toda la actividad llevada a cabo por el recurrido en su relación con este tipo de prensa, pues el grado de consentimiento en la inmisión en su vida privada a través de la concesión de entrevistas y declaraciones en relación con su vida amorosa es lo que hace que...

  • STC 210/2013, 16 de Diciembre de 2013

    Recurso de amparo 2501-2012. Promovido por don Horia Remus Chis respecto de los Autos de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que acordaron su prisión provisional en distintos procedimientos de orden europea de detención y entrega.

Ver todas las sentencias sobre «Libertad personal»

13 artículos doctrinales sobre Libertad personal

Ver todos los artículos doctrinales sobre «Libertad personal»