Práctico Urbanismo

Autores:

(Magistrado de lo contencioso-administrativo)

(Abogado y Presidente del Jurado de Expropiación Forzosa de Navarra. Asesor jurídico de Entidades Locales)

Descripción:

El urbanismo como área del derecho regula la planificación, gestión y control de los usos del suelo, a fin de que este recurso sea utilizado de acuerdo con el interés general y el principio de desarrollo sostenible.

La obra Práctico Urbanismo se divide en dos grandes apartados: “Ordenación del territorio y urbanismo” y “Suelo”.

El apartado dedicado a la “Ordenación del territorio y urbanismo” analiza la regulación de la normativa de las Comunidades Autónomas y realiza un estudio en profundidad de las cinco áreas más importantes en la materia:

- Planeamiento y ordenación urbanística
- Ejecución urbanística
- Intervención urbanística
- Disciplina urbanística
- Régimen sancionador

Por su parte, el apartado dedicado a “Suelo” analiza el mismo como elemento material sobre el que se realiza la actividad urbanística a través del estudio del régimen urbanístico del derecho de propiedad del suelo, su valoración y régimen jurídico, y los criterios para su utilización y transformación. Todo ello a partir del análisis del Texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.

Esta guía incluye continuas referencias legislativas y jurisprudenciales.

Además, la obra se completa con obras de doctrina y consultas administrativas sobre asuntos controvertidos resueltas por autores expertos en la materia.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR