Escrito de solicitud de habeas corpus por extranjero

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2023




AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE……


D./Dª. …………….Letrado/a[1] de D./Dª………….., mayor de edad, de nacionalidad………… , con NIE……………. y domicilio en………………, como acredito mediante poder que acompaño, comparezco ante el Juzgado y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que mediante el presente escrito vengo a instar el procedimiento de Habeas Corpus, al amparo de la Ley Orgánica 6/1984, de 24 de mayo, y, conforme al artículo 4 de la misma, paso a hacer las siguientes:


ALEGACIONES


PRIMERA.- La persona para la que se solicita el amparo judicial es D./Dª…………. , mayor de edad, de nacionalidad………… , nacido el día……….. en…………, de estado civil……….. , titular de la autorización de residencia concedida en fecha………. vigente hasta………. , con NIE……….. y con domicilio en …………...

SEGUNDA.- Que D./Dª………… fue detenido por los agentes de policía y el día…… a las……..horas y llevado a la Comisaría de Policía de……….., donde se encuentra actualmente.

El motivo de la detención, según se establece en el acuerdo de iniciación de procedimiento de expulsión notificado a mi mandante el día………… es estar el siguiente: estar incurso en el apartado 1 a) del artículo 53 de la LO 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social: “encontrarse irregularmente en territorio español, por no haber obtenido la prórroga de estancia, carecer de autorización de residencia o tener caducada más de tres meses la mencionada autorización, y siempre que el interesado no hubiere solicitado la renovación de la misma en el plazo previsto reglamentariamente”. [2]

Acompaño como documento nº……. copia de la notificación del acuerdo arriba referido.

TERCERA.- D./Dª………….. no tenía en su poder la autorización de residencia en el momento de la detención, pero ésta fue aportada por……….. el mismo día de la detención a las…… horas.

La citada autorización fue concedida por resolución de fecha………. Teniendo aún plena vigencia. El mismo día de la detención, este Letrado presentó escrito ante la citada comisaría acompañando esta resolución y copia del contrato de trabajo de D./Dª…….., que confirman la validez de la tarjeta de residencia presentada, solicitando la inmediata puesta en libertad del detenido.

Acompaño como documento nº……… copia de la autorización de residencia, y como documento nº……..la resolución que concedió la autorización vigente actualmente.

CUARTA.- Tras la comprobación de la validez de la autorización de residencia, la policía no puso a D./Dª………. en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR