Sentencias sobre Impacto ambiental

184 sentencias sobre Sentencias sobre Impacto ambiental

  • STS, 3 de Julio de 2007

    AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA. AMPLIACIÓN DE OBRA.El recurso de casación no es ni un recurso de apelación ni una segunda instancia, y que teniendo por objeto la protección de la norma y de la jurisprudencia, solo permite al Tribunal de Casación analizar las infracciones que se aduzcan de la norma o de la jurisprudencia. Se desestima el recurso contencioso administrativo.Se desestima el recurso de...

  • STS, 13 de Marzo de 2007

    RECURSO DE CASACIÓN. ACTO DE TRÁMITE. MATERIA DE RECURSO. Ante la presencia de un acto de trámite que decide directa o indirectamente el fondo del asunto, y determina la imposibilidad de continuar el procedimiento, se produce con ello un estado de indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos que justifica la viabilidad del recurso de casación planteado. Ya que en el...

  • STS, 11 de Febrero de 2004

    PROYECTO DE EJECUCIÓN DE LÍNEA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA. APROBACIÓN. IMPACTO AMBIENTAL. IMPUGNACIÓN. El Acuerdo parte de la declaración de impacto ambiental para legitimar la adopción de la alternativa de trazado finalmente elegida, aun en contra de la auspiciada por el Ayuntamiento demandante. En Sede Administrativa se aprueba proyecto de ejecución. Se desestima el recurso contencioso...

  • STS, 30 de Mayo de 2006

    MODIFICACIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE ÁRIDOS. EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL. Se impugna la resolución por la que se requiere una evaluación de impacto ambiental como requisito para la obtención de una licencia municipal de obras. No resulta innecesaria una nueva evaluación de impacto ambiental por existir una previa declaración «tanto de la extracción minera como de la planta de tratamiento...

  • STS, 13 de Noviembre de 2002

    Casación contra auto de inadmisión. Declaración de Impacto Ambiental sobre Proyecto de Recrecimiento de la Presa de Yesa. Acto de trámite: el cambio normativo producido en la Ley de la Jurisdicción no afecta a la declaración de inadmisibilidad del recurso contra la DIA: art. 37.1 Ley de 1956 y art. 25 Ley de 1998. Infracción art. 24.1 CE, Directiva 85/337/CEE y doctrina TC y TJCE inexistente:...

  • STS, 27 de Julio de 2002

    EXPROPIACIÓN. Entre las actividades contempladas en el Anexo de este Real Decreto Legislativo 1302/1986 no se encuentran las estaciones depuradoras de aguas residuales. No se aprecia la infracción de los artículos 4 y 15 del Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, aprobada por Decreto 2414/1961, de 30 de noviembre, pues no consta que se hayan conculcado, en ...

  • STS, 16 de Mayo de 2007

    Declaración de utilidad pública de la línea eléctrica a 132 kw, cuádruple circuito E.S. La Punta-Fuente de San Luis-Grao. Recurrente: ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA PUNTA LA UNIFICADORA.

  • STS, 22 de Abril de 1999

    REPOBLACIÓN FORESTAL. MONTES PÚBLICOS. PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN. No puede obviarse sin embargo el dato de que la Comunidad Autónoma tramitó en realidad un expediente sancionador y de la dicción literal de su acto administrativo se deduce que al ordenar la repoblación de los terrenos roturados estaba imponiendo una sanción. Ahora bien, en supuestos como el presente nuestro ordenamiento jurídico...

  • STS, 20 de Septiembre de 2006

    SUELO NO URBANIZABLE. CLASIFICACIÓN. El carácter básico de la norma autonómica contenida en preceptos ha de impedir una clasificación del suelo que no se la respete. Para la clasificación se tendrán en cuenta el análisis de otros de varios elementos de prueba, como es, destacadamente, la Estimación de Impacto Ambiental.Se desestima el recurso contencioso administrativo.Se desestima el recurso...

  • STS, 7 de Octubre de 2002

    "SUSPENSIÓN DE LA OBRA. Esta exigencia de explicitación, dijimos en el ATC 2/2000,""tiene su razón de ser en que, incluso una vez superada la fase de preparación, el Tribunal Supremo pueda verificar que, efectivamente, se da el presupuesto para que el litigio no corresponda a la jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia, en relación con el ámbito normativo de la Comunidad Autónoma"". Y...

  • STS, 30 de Mayo de 2001

    TOMA DE POZO. OBRAS E INSTALACIONES. La presentación de una evaluación de impacto ambiental, hay que entenderla aplicable a casos de riesgos evidentes y claros, que aquí no consta que se produzcan. En primera instancia se desestima contencioso administrativo. Se desestima casación.

  • STSJ Comunidad Valenciana 955/2012, 12 de Septiembre de 2012

    MEDIO AMBIENTE. IMPACTO AMBIENTAL. AUTORIZACIÓN. La Declaración de Impacto Ambiental tienen un carácter instrumental o medial en relación con la decisión final de llevar a cabo un determinado proyecto, de donde se deriva que no se trata de un acto administrativo definitivo, ni de un acto de trámite cualificado que pueda ser impugnado de modo autónomo en vía jurisdiccional, por lo que únicamente...

  • STS, 6 de Febrero de 2007

    "PROYECTO DE URBANIZACIÓN. No adolece de incongruencia omisiva la sentencia ya que otorga respuesta, implícita al menos, al planteo de la recurrente sobre la legalidad del Proyecto de Urbanización ya que declara expresamente que las normas de declaración de los Espacios Naturales Protegidos podrán establecer ""Zonas Periféricas de Protección"", destinadas a evitar impactos ecológicos o...

  • STS, 17 de Mayo de 2006

    TRANSPORTE. PROYECTO DE PENETRACIÓN. La memoria, en cuanto documento que funda un proyecto, ha de basarse necesariamente en datos de previsibilidad, que en materia de transporte deben tener un fundamento racional. El hecho de que posteriormente esos datos fallen no implica sin más que el proyecto sea ilegal. El hecho de que en un primer momento los rendimientos económicos no fueran los...

  • STSJ Cantabria , 30 de Mayo de 2000

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. CONCEJO DE ESTADO. FUNCIÓN. El Consejo de Estado es un supremo órgano consultivo del Gobierno, tiene en realidad el carácter de órgano del Estado. Se estima el recurso.

  • STS, 17 de Diciembre de 2004

    CONTRATOS ADMINISTRATIVOS. RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE CONSORCIO FORESTAL. La Sentencia otorga mayor credibilidad al informe del técnico de la Administración, y ello en modo alguno es contrario a derecho sino que resulta acorde con las facultades de la Sala juzgadora para la apreciación de la prueba. Los incumplimientos por la Administración forestal de sus obligaciones contractuales respecto a...

  • STS, 17 de Noviembre de 2003

    RECURSO ADMINISTRATIVO. INDEMNIZACIÓN. DAÑOS Y PERJUICIOS. CONSORCIO FORESTAL. Se interpone recurso administrativo contra la desestimación presunta de la petición formulada a la presidencia del Instituto Andaluz de Reforma Agraria en solicitud de resolución por incumplimiento del consorcio forestal de la finca Valdegrillos, e indemnización de daños y perjuicios en 382.457.870 pts. Lo que...

  • STSJ Castilla-La Mancha 532/2012, 5 de Noviembre de 2012

    MEDIO AMBIENTE. URBANISMO. No nos encontramos ante un supuesto de caducidad, sino ante una terminación de procedimiento y archivo del mismo, tal y como a su vez sostiene el Letrado de la Junta, cuando refiere que debería de haber dicho terminada en lugar de caducada, pero ello no es motivo para apreciar la contradicción invocada por la actora, pues siendo que conforme a la evaluación ambiental...

  • STSJ Comunidad de Madrid 970/2012, 31 de Octubre de 2012

    DERECHO DEL MEDIO AMBIENTE. IMPACTO AMBIENTAL. Es cierto que sobre la zona se han realizado diversas obras públicas, elaborándose estudios de impacto ambiental, pero este dato no conduce necesariamente a que deba realizarse en este caso, ya que dependería de la trascendencia de la obra que deba realizarse. La recurrente insiste en la trascendencia del a prueba pericial, pero ésta sería una...

  • STSJ Cataluña 9448, 22 de Septiembre de 2005

    IMPACTO AMBIENTAL. CARGA DE LA PRUEBA. Se impugna resolución sobre impacto ambiental. Corresponde deestimar el recurso si no se ha provocado el necesario convencimiento de que la información ambiental tenida en cuanta no sea significativa, relevante y trascendente, cuantitativa y cualitativamente, a los fines de la normativa de Derecho Comunitario, de Derecho Estatal y de Derecho Autonómico que...

  • STSJ Cataluña , 19 de Abril de 2000

    "FALTA GRAVE. INFRACCIÓN A LA LEY DE RESIDUOS. En función del régimen de distancias por el que se aprueba el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, en relación a un vertedero municipal de residuos sólidos urbanos y una planta de recuperación de residuos sólidos, ha sido dejado sin aplicación. Se enfatiza la vulneración del parámetro de los 2000 m a contar del núcleo

  • STS, 12 de Abril de 2005

    TRANSPORTES TERRESTRES. ORDENACIÓN. El Secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes del Ministerio de Fomento no incurre en desviación de procedimiento, al aprobar el expediente de información pública y definitivamente del Estudio Informativo Complementario de uno de los Subtramos. No se acredita desviación de poder en la propuesta de modificación del trazado de la Alternativa B,...

  • STS, 20 de Marzo de 2007

    "COSTAS Y PLAYAS. RECUPERACIÓN DE DOMINIO PÚBLICO. EXTINSIÓN DE LA CONCESIÓN. LEGISLACIÓN COCURRENTE SOBRE HIDROCARBUROS.Se reclama contra la sentencia que desestimó el recurso declarando la conformidad con el ordenamiento jurídico de la Orden del Ministerio de Medio Ambiente que fijó el calendario de fechas límites para el desmantelamiento de instalaciones y recuperación ambiental de la Playa....

  • STS, 6 de Febrero de 2007

    IMPUGNACIÓN DE RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA. Ciertas materias estrechamente ligadas a la agricultura pueden caer bajo otros enunciados competenciales que el art. 149 de la Constitución confía al Estado. Y, esencialmente, porque la dirección general de la economía corresponde al Estado, ámbito aquel en que se insertan las medidas de fomento contempladas en el Real Decreto. Se desestima la demanda. Se

  • STSJ Navarra , 21 de Enero de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ESTIMACIÓN. se impugna en el presente recurso contencioso-administrativo el Acuerdo del Gobierno de Navarra de 29 de octubre de 2.001 por el que se aprobó el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal para la Gestión de Residuos Urbanos en Arazuri y Góngora, y la Resolución 2538/2001, de 23 de octubre, del Director General de Medio Ambiente del Gobierno de

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