Sentencias sobre Aguas

1650 sentencias sobre Sentencias sobre Aguas

  • STS, 25 de Octubre de 2001

    Gravamen complementario de la tasa fiscal sobre el juego. Indemnización correspondiente a las máquinas recreativas tipo. Daño patrimonial. Acto inconstitucional del legislador

  • STS, 30 de Enero de 2001

    Caducidad. Actos administrativos. Dominio público hidráulico. Concesiones de aprovechamientos de agua

  • STS, 17 de Febrero de 2000

    CANON DE REGULACIÓN POR APROVECHAMIENTO DE RIOS. BENEFICIOS DE LAS OBRAS. APROVECHAMIENTO POR TODOS LOS REGANTES. Se reclama contra la sentencia desestimatoria de recurso contencioso administrativo sobre Canon de Regulación por aprovechamiento de ríos. No cabe ignorar que el beneficio de las obras de regulación de los caudales de agua no se agota con su aprovechamiento para el riego, pues están...

  • STS, 20 de Enero de 2001

    TRIBUTOS. No consta que las máquinas fuesen dadas de baja y retiradas del funcionamiento por razón del gravamen complementario ni que la disminución de beneficios obedeciese, en proporción apreciable, a la obligación inesperada de satisfacer el gravamen, debiendo considerarse tal reducción como propia del riesgo normal de la empresa, que ésta tiene el deber de soportar, cuya conclusión se...

  • STS, 29 de Marzo de 2004

    CANON DE SANEAMIENTO DE AGUA. SANCIÓN PECUNIARIA. GRADUACIÓN. Se impugnan liquidaciones giradas en concepto de canon de saneamiento de aguas, derivadas de actas de inspección. Los Tribunales pueden remitir las actuaciones a la Administración para que aplique la Disposición sancionadora más beneficiosa, cuando no tienen suficientes elementos de juicio para graduar la sanción o hacerlo...

  • STS, 17 de Junio de 2003

    "RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIA DEL ORGANISMO DE CUENCA. En el litigio, se ha solicitado la intervención de la Confederación quién no ha prestado el auxilio demandado. Si no se ha producido el acuerdo de la Confederación Hidrográfica es porque a pesar de haber sido requerido su auxilio por la demandante, la Confederación se ha negado a prestarlo. Es decir, si falta el acuerdo previo de la...

  • STS, 28 de Febrero de 2011

    AGUAS. INFRACCION. SANCION. Ahora bien, tiene razón la demandante cuando señala que en el caso presente no cabe afirmar que se hayan producido daños al dominio público hidráulico. Por lo pronto, es claramente cuestionable el método seguido por la Administración para cuantificar el valor de los daños al dominio público mediante la simple traslación del coste que tendría la demolición del volumen...

  • STS, 28 de Junio de 2011

    VULNERACIÓN ART. 33 LJCA APRECIACIÓN PRESCRIPCIÓN SIN DAR TRASLADO A LA CONTRAPARTE. RETROACCIÓN.

  • STS, 24 de Enero de 2011

    AGUAS. TASAS. Aunque EMASESA no tiene titulo concesional se ha beneficiado de unas obras de regulación gracias a unos caudales desembalsados por los Embalses de Regulación General en virtud de la referida asignación que han permitido el abastecimiento de Sevilla y su Comarca, beneficio no desvirtuado por el hecho de tratarse de tomas de emergencia; la titularidad para EMASESA de un derecho al uso

  • STS, 7 de Junio de 2004

    TARIFA DE SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA. PERÍODO PARA DETERMINAR EL IPC. SOLAPAMIENTO DE UN MES. Se reclama contra la sentencia desestimatoria de recurso contencioso administrativo sobre Tarifa de servicio de abastecimiento de agua. Que los períodos de tiempo para determinar el incremento del IPC general, deben ser incuestionablemente de doce meses, y si como ocurre en el caso de autos se ha

  • STS, 21 de Noviembre de 2003

    Recurso contencioso administrativo. Interés legítimo. Aprovechamiento de las aguas. Comunidad de regantes

  • STSJ Comunidad de Madrid 471/2013, 4 de Junio de 2013

    Infracción administrativa leve. Daño al dominio público hidráulico por vertido. Sanción de multa. Aguas residuales urbanas

  • STS, 11 de Septiembre de 2006

    VERTIDOS FLUVIALES ILEGALES. DAÑOS Y PERJUICIOS. PRINCIPIO NON BIS IN IDEM. En los supuestos en que las infracciones pudieran ser constitutivos de delito o falta, la Administración pasará el tanto de culpa a la jurisdicción competente y se abstendrá de seguir el procedimiento sancionador mientras la autoridad judicial no se haya pronunciado. La sanción de la autoridad judicial excluirá la ...

  • STS, 28 de Diciembre de 2007

    MEDIO AMBIENTE. DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL. DESESTIMACIÓN. La sentencia de instancia desestima el presente recurso contencioso administrativo interpuesto. Contra dicha sentencia ha preparado recurso de casación, el tribunal entiende que pues si la DIA formulada ha atendido sin desviación a los fines para los que se confiere la potestad, difícil será hablar de incompetencia material del órgan

  • STS, 26 de Noviembre de 1997

    Derecho de aprovechamiento de aguas públicas. Interesado instante del expediente administrativo. Procedimiento. Pruebas

  • STS, 16 de Julio de 2008

    AUTORIZACIÓN DE VERTIDO DE AGUAS RESIDUALES. INACTIVIDAD DEL RECURRENTE. ARCHIVO DE LAS ACTUACIONES. APORTACIÓN DOCUMENTAL POSTERIOR. Se reclama contra la sentencia desestimatoria de recurso contencioso administrativo sobre autorización de vertido de aguas residuales. No es posible saber cuál hubiera sido la resolución final si se hubiera aportado dicha documentación y se hubiera sustanciado el...

  • STS, 13 de Febrero de 2001

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO LEGISLADOR. INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS. Esta Sala considera que la acción de responsabilidad ejercitada es ajena al ámbito de la cosa juzgada derivada de la sentencia. El resarcimiento del perjuicio causado por el poder legislativo no implica dejar sin efecto la confirmación de la autoliquidación practicada, que sigue manteniendo todos sus...

  • STS, 26 de Octubre de 2006

    Expropiación forzosa. Recurso contencioso administrativo. Valores de fincas análogas. Justiprecio de los suelos sin aprovechamiento urbanístico

  • STS, 30 de Marzo de 2009

    Deslinde de los bienes del domino público marítimo terrestre.- Sistema de compensación a los antiguos propietarios previsto en la disposición transitoria primera de la Ley de Costas de 1988.- Constitucionalidad.- Inexistencia de responsabilidad patrimonial.- Empresa salinera que, al impugnar el deslinde, pide una indemnización compensatoria.- Desestimación de esta pretensión en la instancia y en...

  • STS, 16 de Marzo de 2005

    EXPROPIACIÓN. Ante la inexistencia de la aprobación del plan hidrológico, no puede entenderse implícita en la legislación en materia de aguas una genérica declaración de utilidad pública que haga suficiente el reconocimiento en concreto mediante el Decreto Autonómico 100/95. Ello supone una interpretación extensiva de un presupuesto legitimador del instituto expropiatorio. El acuerdo de...

  • ATS, 28 de Noviembre de 2013

    Recurso de queja. Unificación de doctrina. Copia simple de las sentencias alegadas de contraste. Artículo 97.2. LRJCA.

  • STS, 3 de Noviembre de 2005

    AGUA. RECURSO CONTENCIOSO ADMINSITRATIVO. RECURSO DE CASACIÓN. Frente a la desestimación de recurso contencioso administrativo interpuesto contra la resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas, que desestimó el recurso ordinario entablado contra resolución anterior, del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que denegó la concesión solicitada,...

  • STS, 7 de Abril de 2006

    "INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE AGUAS DEL APROVECHAMIENTO TEMPORAL DE AGUAS PRIVADAS. DENEGACIÓN. La apreciación o valoración de la prueba que se hace, tanto en su conjunto, como de la pericial y testifical en concreto, no se realiza de modo arbitrario o irrazonable, ni conduce a resultados inverosímiles. Siendo ello así, no debe este Tribunal de casación estimar aquellos motivos, ni aun en la...

  • STS, 27 de Diciembre de 2006

    Vertidos contaminantes industriales. Autorización de vertido indirecto al dominio público hidráulico. Competencia municipal para el tratamiento de aguas residuales. Red de alcantarillado

  • STS, 3 de Julio de 2007

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ACTOS ADMINISTRATIVOS. PRESUNCION DE LEGALIDAD. El principio de presunción de legalidad de los actos administrativos no significa que la Administración demandada quede exonerada de probar, si son negados en el proceso, los hechos que tuvo por ciertos y que fueron determinantes de su decisión. Significa, más bien, que quien discrepe de la legalidad de aquel acto

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