Solicitud de extinción colectiva de los contratos de trabajo que forman parte de la plantilla de la concursada

AutorGloria Díaz Ballester
Cargo del AutorAbogada y economista en Think it Legal
Actualizado aMarzo 2021

JUZGADO MERCANTIL Nº.... DE ..........

CONCURSO VOLUNTARIO DE ACREEDORES Nº ....../........

.................., S.L./S.A.

INCIDENTE EXPEDIENTE REGULACIÓN EMPLEO

AL JUZGADO

.........................., Procurador/a de los Tribunales y de la mercantil de referencia, comparece respetuosamente ante este Juzgado y, como mejor en derecho proceda

DIGO

PRIMERO.- Que mediante el presente escrito promuevo incidente de solicitud de extinción colectiva de la totalidad de los contratos de trabajo que forman parte de la plantilla de la concursada.

SEGUNDO.- Que de conformidad con lo dispuesto en el apartado 5 del artículo 64 de la ley concursal, esta parte solicita que se inicie en la mayor brevedad la apertura del periodo de consultas por una duración máxima de 15 días/un mes (15 días para empresas de menos de 50 trabajadores, y de 30 días si la empresa tiene 50 o más trabajadores)

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- Artículos 170 y ss del TRLC, en cuanto a la extinción colectiva de los contratos de trabajo en situación de concurso voluntario.

II.- Artículos 47 y 51 del Estatuto de los Trabajadores, en cuanto al cumplimiento de las exigencias de la legislación laboral para la adopción del presente ERE.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que habiendo presentado este escrito, lo admita y una a los autos de su razón, y, en sus méritos, acuerde la apertura del periodo de consultas con la máxima celeridad para, en su día, pueda procederse a la extinción colectiva de la totalidad de los contratos de trabajo firmados entre mi representada y la plantilla laboral, otorgando a los trabajadores la indemnización que en derecho corresponda, y declarándolos en situación legal de desempleo al objeto de que puedan percibir las correspondientes prestaciones.

PRIMER OTROSÍ DIGO: Que se aporta como documentación para tramitar el EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO solicitado, la siguiente:

  • Documento n° 1: Memoria económica justificativa de la solicitud.
  • Documento n° 2: Cuentas anuales de los 3 últimos ejercicios acompañadas de su informe de auditoría y estados financieros provisionales a .. de ...... de .........
  • Documento n° 3: Datos de la empresa.
  • Documento n° 4: Datos de los trabajadores de la empresa.
  • Documento n° 5: Modelo de carta y e-mail remitidos a los trabajadores de .............., S.L./S.A.

Es por lo que,

AL JUZGADO SUPLICO: Tenga por realizadas las anteriores manifestaciones y documentación aportada a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR