Recurso de apelación contra el auto estimatorio de la solicitud de concurso presentada por acreedor

AutorvLex
Actualizado aFebrero 2023

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚM. ..... DE ....................

D./Dª. ...................., Procurador de los Tribunales, obrando en nombre y representación de D./D.ª ...................., (identificar al deudor: domicilio, DNI/NIF y, si es persona jurídica, legal representante), según acredito mediante escritura de poder para pleitos/acreditaré mediante comparecencia de apoderamiento “apud acta” en el momento procesal oportuno y, con la intervención del/a Abogado/a D/Dª. ….. , colegiado/a núm. … del Iltre. Colegio de Abogados de …, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que se ha notificado con fecha ..... de .......... de ..... el auto estimatorio de la solicitud de concurso necesario presentado por ...................., y considerando dicha resolución lesiva para los intereses de mi mandante, por medio del presente escrito, de conformidad con lo establecido en los artículos 25 TRLC y 458 ss LEC, interpongo RECURSO DE APELACIÓN contra el auto nº ...../..... en base a los siguientes presupuestos y motivos:

PRESUPUESTOS

I.- Interpongo el presente recurso de apelación contra el auto número ...../..... de fecha ..... de .......... de ....., recaído en los presentes autos y notificado en fecha ..... de .......... de .....

II.- El recurso se interpone dentro del plazo legal de veinte días hábiles siguientes a la notificación de la resolución impugnada y frente al Tribunal que ha dictado el auto que se recurre, tal y como prevé el art. 458.1 LEC.

III.- La resolución impugnada es susceptible de recurso de apelación a tenor de lo dispuesto en el artículo 25 TRLC, que en su redacción vigente establece que: «contra el pronunciamiento del auto sobre la estimación o desestimación de la solicitud de declaración de concurso presentada por acreedor o por cualquier otro legitimado distinto del deudor podrá interponerse recurso de apelación».

IV.- Esta parte se halla legitimada para interponer el presente recurso por ser el deudor afectado por la declaración de concurso y por no haber solicitado la misma (artículos 25.2 TRLC y 448.1 LEC).

V.- Las exigencias de postulación quedan cumplidas con la comparecencia mediante Procurador de los Tribunales, y asistida de abogado en ejercicio, ambos colegiados y habilitados para ejercer ante el Juzgado, en base a lo dispuesto en los artículos 23.1 y 31.1 LEC, y ante la Audiencia Provincial de ....................

VI.- En cumplimiento del art. 458.2 LEC se exponen como alegaciones en las que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR