Solicitud de declaración de concurso de acreedores de persona jurídica sin masa activa

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2023

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE ……………….. QUE POR TURNO CORRESPONDA

……………….., Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de la mercantil ……………….., con NIF ……………….. y domicilio social en ……………….., según poder apud acta / notarial especial otorgado al efecto, ante este Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.1 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal (TRLC), por medio del presente escrito formulo SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE CONCURSO DE ACREEDORES, todo ello con base en los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- La mercantil ……………….. con domicilio social ...................., siendo su objeto social .................... es una sociedad de nacionalidad española constituida por tiempo indefinido ante Notario de ...................., D./Dª ...................., bajo el número .................... de su protocolo e inscrita en Registro Mercantil de .................... al Tomo ....., Libro ....., Folio ....., en fecha ….. de ………. de …..

SEGUNDO.- Que, de los siguientes hechos, redactados literalmente por el deudor por la claridad en que son expresados, deriva la situación de insolvencia actual del deudor: ………………..

Con toda esta información queda patente la situación de insolvencia actual en la que se encuentra mi representada, careciendo de liquidez suficiente para hacer frente a las deudas existentes, tal y como se relata en la memoria expresiva de la historia económica y jurídica de la sociedad y se desprende de la relación de acreedores que se aporta con esta solicitud.

TERCERO.- Que, por lo anterior, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 7 y 8 TRLC, el deudor deberá acompañar los siguientes documentos a la solicitud de declaración de concurso:

• Escritura de constitución de la sociedad como Documento nº 1.

• Memoria expresiva de la historia económica y jurídica como Documento nº 2.

• Sobre el inventario de la masa activa, no se aporta por carecer el deudor de bienes y derechos.

• Lista de acreedores por importe total de ……………….. euros (..... €) como Documento nº 3.

• Lista de trabajadores como Documento nº 4.

• Cuentas anuales, como Documento nº 5.

• Informes de gestión [si es el caso], como Documento nº 6.

• Informes de auditoría [si es el caso] correspondientes a los tres últimos ejercicios, como Documento nº 7.

• Memoria de los cambios significativos operados en el patrimonio con posterioridad a las últimas cuentas anuales formuladas, aprobadas y depositadas, como Documento nº 8.

• Memoria de las operaciones realizadas con posterioridad a las últimas cuentas anuales formuladas, aprobadas y depositadas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR