Demanda incidental de impugnación de acuerdo extrajudicial de pagos (derecho transitorio)

AutorvLex
Actualizado aOctubre 2023

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº ..... DE ....................

Don/Doña ...................., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. ...................., con domicilio en ...................., según poder que se acompaña con el presente escrito como DOCUMENTO NÚM. 1, asistido del Letrado Don/Doña ...................., comparece y como mejor procede en Derecho DICE:

Que por medio del presente escrito, formulo al amparo del art. 687 TRLC DEMANDA INCIDENTAL DE IMPUGNACIÓN DE ACUERDO EXTRAJUDICIAL DE PAGOS de la sociedad .................... S.L, alcanzado en fecha ..... de .......... de ....., con base en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que mediante Auto del Juzgado de .................... de fecha ..... de .......... de ....., se declaró en concurso a ....................

SEGUNDO.- Que en fecha ..... de .......... de ..... se nombró como administrador concursal a ....................

TERCERO.- Que en fecha ..... de .......... de ..... el administrador concursal convocó reunión de acreedores. En ella, mis mandantes votaron en contra de la propuesta del plan de pagos presentado por la administración concursal. Se acompaña como DOCUMENTO NÚM. 2 y DOCUMENTO NÚM. 3, copia de la convocatoria y del acta de celebración de la reunión respectivamente.

CUARTO.- Que en fecha ..... de .......... de ..... se publicó el acuerdo en el Registro Público Concursal, presentándose la presente impugnación dentro del plazo que establece el art. 689.1 TRLC.

QUINTO.- Que se impugna el acuerdo alcanzado en fecha ..... de .......... de ..... aprobando el plan de pagos presentado por la administración concursal ....................

[Opción a): Puesto que como se establece de la documentación aportada, no se ha cumplido con la mayoría requerida por el art. 677.1 / art. 677.2 TRLC.]

[Opción b): Puesto que la espera acordada es superior al plazo de diez años que establece el artículo 667.1.1ª TRLC.]

[Opción c): Puesto que las medidas adoptadas son desproporcionadas. Como puede comprobarse de la documentación que se desprende del expediente ...................., motivo por el cual se han adoptado una serie de medidas más gravosas que las que se acaban de exponer].

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

En cuanto a la jurisdicción, le corresponde tramitar el presente procedimiento a los Juzgados de lo Mercantil conforme a lo dispuesto en los artículos 44 y 52 del Texto Refundido de la Ley Concursal y el artículo 86 ter de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Por otro lado, es competente el presente Juzgado Mercantil con base en el artículo 532.1 del Texto Refundido de la Ley Concursal.

SEGUNDO.- LEGITIMACIÓN

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR