Escrito solicitando la conclusión del concurso por satisfacción de los acreedores

AutorvLex
Actualizado aEnero 2023

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº ….. DE ………………..

Don/Doña ……………….., actuando en calidad de Administrador Concursal de ……………….., según consta en los autos número ….., ante este Juzgado comparece y, como mejor procede en Derecho, DICE:

Que el artículo 465 de texto refundido de la Ley Concursal (TRLC) establece como una de las causas de conclusión del concurso el pago o la consignación de la totalidad de los créditos reconocidos o la íntegra satisfacción de los acreedores por cualquier otro medio. Por ello, por medio del presente escrito pasamos a presentar SOLICITUD DE CONCLUSIÓN DEL CONCURSO DE ACREEDORES de acuerdo con lo previsto en los artículos 465.5 y 477 TRLC, que sometemos a su aprobación, conforme a las siguientes:

ALEGACIONES
SOLICITUD DE CONCLUSIÓN DEL CONCURSO

Primero.- Que en la lista definitiva de acreedores elaborada por esta administración concursal y presentada ante este Juzgado en fecha ….. de ………. de ….., figuraban como acreedores concursales los siguientes:

1. Acreedor: ………………..

Tipo de crédito: ………………..

Importe del crédito: ………………..

2. Acreedor: ………………..

Tipo de crédito: ………………..

Importe del crédito: ………………..

Segundo.- Que ha tenido lugar la realización de los siguientes pagos / las siguientes consignaciones para la satisfacción de los créditos:

1. Acreedor: ………………..

Pago: ………………..

2. Acreedor: ………………..

Pago: ………………..

Tercero.- Que el artículo 477 TRLC en su apartado tercero permite que sea la propia administración concursal quien solicite la conclusión del concurso por haber tenido lugar el pago de la totalidad de los créditos reconocidos, debiendo el Letrado de la Administración de Justicia dar traslado a las demás partes personadas.

Cuarto. De lo expuesto, queda acreditada la íntegra satisfacción de los acreedores, y procede, conforme a los artículos 465.5 TRLC y 477 TRLC, la conclusión del concurso y el archivo de las actuaciones.

Por lo expuesto,

AL JUZGADO SUPLICO: Que se tenga por presentado este escrito junto a los documentos que lo acompañan, se tengan por presentado SOLICITUD DE CONCLUSIÓN DEL CONCURSO, y en virtud del mismo, previa puesta a disposición a las demás partes personadas, por parte del Letrado de la Administración de Justicia, para que en el plazo de quince días puedan formular oposición, se proceda a dictar auto por el que se apruebe la conclusión del concurso y el archivo de las actuaciones.

En ……………….., a ….. de ………. de …..

Legislación citada

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR