Escrito de solicitud de indemnización de daños y perjuicios en caso de inadmisión de la solicitud de concurso

AutorvLex
Actualizado aOctubre 2023

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚM. ..... DE ....................

D./Dª. ...................., Procurador de los Tribunales, obrando en nombre y representación de D./D.ª ...................., según acredito mediante escritura de poder para pleitos/acreditaré mediante comparecencia de apoderamiento “apud acta” en el momento procesal oportuno y, con la intervención del/a Abogado/a D/Dª. ...................., colegiado/a núm. ..... del Iltre. Colegio de Abogados de ...................., ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito solicito la LIQUIDACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS causados por la solicitud de concurso en virtud de los artículo 27 TRLC y 712 ss LEC, frente a ...................., acreedor instante del concurso que fue desestimado por el auto número ...................., en virtud de los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha ..... de .......... de ..... el juzgado al que me dirijo desestimó mediante el auto núm. ...../..... la solicitud presentada por .................... instando la declaración de concurso de ....................

Se acompaña como DOCUMENTO NÚM. 1 el citado auto, el cual ha devenido firme y desestimó la solicitud de declaración de concurso por .................... [a modo ejemplificativo: falta de legitimación del solicitante, inexistencia del hecho externo revelador del estado de insolvencia en que se fundamente la solicitud, el deudor no se encontraba en estado de insolvencia, etc.].

SEGUNDO.- La solicitud de concurso ha generado una serie de daños a mi mandante por valor de .................... euros. Se acompaña como DOCUMENTO NÚM. 2 relación detallada de los daños y perjuicios que se han generado.

Los artículos 27.1 TRLC y 713 LEC permiten acompañar la solicitud de los dictámenes y documentos que considere oportunos con el objetivo de justificar los daños y perjuicios generados.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

En cuanto a la jurisdicción, le corresponde tramitar el presente procedimiento a los Juzgados de lo Mercantil conforme a lo dispuesto en los artículos 44 y 52 del Texto Refundido de la Ley Concursal y el artículo 86 ter de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Por otro lado, es competente el presente Juzgado Mercantil con base en el artículo 27.1 del Texto Refundido de la Ley Concursal.

SEGUNDO.- LEGITIMACIÓN

La legitimación activa corresponde a mi mandante por ser el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR