Recurso de apelación contra la sentencia de calificación que declara el concurso como culpable

AutorvLex
Actualizado aMayo 2023

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚM. ..... DE ....................

D./Dª. ...................., Procurador de los Tribunales, obrando en nombre y representación de D./D.ª ...................., según acredito mediante escritura de poder para pleitos/acreditaré mediante comparecencia de apoderamiento “apud acta” en el momento procesal oportuno y, con la intervención del/a Abogado/a D/Dª. ...................., colegiado/a núm. ..... del Iltre. Colegio de Abogados de ...................., ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que se ha notificado con fecha ..... de .......... de ..... sentencia nº ...../..... declarando el concurso de .................... como fortuito, y considerando dicha resolución lesiva para los intereses de mi mandante, por medio del presente escrito, de conformidad con lo establecido en los artículos 460 y 442 ss TRLC, interpongo RECURSO DE APELACIÓN contra la sentencia nº ...../..... en base a los siguientes presupuestos y motivos:

PRESUPUESTOS

I.- Interpongo el presente recurso de apelación contra la sentencia número ...../..... de fecha ..... de .......... de ....., recaído en el presente incidente y notificada en fecha ..... de .......... de .....

II.- El recurso se interpone dentro del plazo legal de veinte días hábiles siguientes a la notificación de la resolución impugnada y frente al Tribunal que ha dictado la sentencia que se recurre, tal y como prevé el art. 458.1 LEC.

III.- La resolución impugnada es susceptible de recurso de apelación a tenor de lo dispuesto en el artículo 460 TRLC, que en su redacción vigente establece que: «quienes hubieran sido parte en la sección sexta podrán interponer recurso de apelación contra la sentencia de calificación».

IV.- Esta parte se halla legitimada para interponer el presente recurso por haber sido parte en la sección de calificación (artículos 460 TRLC y 448.1 LEC).

V.- Las exigencias de postulación quedan cumplidas con la comparecencia mediante Procurador de los Tribunales, y asistida de abogado en ejercicio, ambos colegiados y habilitados para ejercer ante el Juzgado, en base a lo dispuesto en los artículos 23.1 y 31.1 LEC, y ante la Audiencia Provincial de ....................

VI.- En cumplimiento del art. 458.2 LEC se exponen como alegaciones en las que se basa la impugnación, las siguientes:

ALEGACIONES

PRIMERA.- PRONUNCIAMIENTOS QUE SE IMPUGNAN

Se impugnan los siguientes pronunciamientos:

- ....................

- ....................

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR