Redefiniendo la docencia universitaria: la impartición interactiva del derecho procesal

AutorElisabet Cerrato Guri/Roser Casanova Martí
Cargo del AutorProfesoras Doctoras de Derecho Procesal Universitat Rovira i Virgili
Páginas327-336
327
COLECCIÓN PROCESAL J.M. BOSCH EDITOR
REDEFINIENDO LA DOCENCIA UNIVERSITARIA:
LA IMPARTICIÓN INTERACTIVA
DEL DERECHO PROCESAL
Elisabet Cerrato Guri
Roser Casanova Martí
Profesoras Doctoras de Derecho Procesal
Universitat Rovira i Virgili1
SUMARIO: 1. Introducción. 2. Punto de partida. 3. Contexto. 4. Metodología docente. 4.1.
Apuesta por el aula invertida. 4.2. Aplicación práctica. a) Rol de los participantes en el proceso
de aprendizaje. b) Adaptación de la metodología a las asignaturas escogidas. c) Motivación de los
estudiantes. 5. Ref‌lexión f‌inal.
1. Introducción
La impartición de clases magistrales en una sociedad caracterizada por la
inmediatez de la obtención de la información no es suciente para motivar a los
estudiantes en el aprendizaje del Derecho, y menos aún del Derecho Procesal
que se caracteriza por su trascendencia práctica. El día a día de nuestra sociedad
reeja la aplicación de las diferentes instituciones que conforman el contenido
de las asignaturas de Derecho Procesal en la vida real, y tomamos conciencia de
1 Miembros del Grupo de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de
la Universitat Rovira i Virgili.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR