Aula inversa y derecho procesal: una experiencia planteada al hilo del debate fiscal investigador versus juez instructor

AutorDavid Vallespín Pérez
Cargo del AutorCatedrático de Derecho Procesal Universitat de Barcelona
Páginas405-411
405
COLECCIÓN PROCESAL J.M. BOSCH EDITOR
AULA INVERSA Y DERECHO PROCESAL: UNA
EXPERIENCIA PLANTEADA AL HILO DEL DEBATE
FISCAL INVESTIGADOR VERSUS JUEZ INSTRUCTOR
David Vallespín Pérez
Catedrático de Derecho Procesal
Universitat de Barcelona
SUMARIO: 1. La necesaria compatibilización entre las metodologías docentes clásicas y las me-
todologías docentes activas. 2. El aula inversa y su potencialidad de aplicación en el ámbito del
Derecho Procesal. 3. Experiencia personal de aula inversa en el Grado en Derecho de la Universitat
de Barcelona: «Fiscal investigador versus Juez instructor». 4. Conclusiones.
1. La necesaria compatibilización entre las metodologías
docentes clásicas y las metodologías docentes activas
Quiénes somos como universidad viene dado, en buena medida, por qué
enseñamos y cómo lo enseñamos. Desde la óptica de situar al alumnado en el
centro de su propio aprendizaje, pero sin caer en la «abducción» de dejarlo solo,
al amparo de las nuevas tecnologías y una incorrecta digestión de las nuevas
«modas pedagógicas», creemos imprescindible compatibilizar las tradicionales
clases magistrales con la incorporación, con sentido común, de las metodologías
docentes activas1.
1 VALLESPÍN PÉREZ, D. El método del caso como instrumento de aprendizaje en
el Derecho Procesal, Revista Educación y Derecho – Education and Law Review,

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR