La aplicación de la metodología flipped classroom a la impartición de docencia de derecho procesal en inglés para alumnos internacionales

AutorAlejandro Hernández López
Cargo del AutorProfesor de Derecho Procesal Universidad de Valladolid
Páginas353-359
353
COLECCIÓN PROCESAL J.M. BOSCH EDITOR
LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA
FLIPPED CLASSROOM A LA IMPARTICIÓN
DE DOCENCIA DE DERECHO PROCESAL EN
INGLÉS PARA ALUMNOS INTERNACIONALES
Alejandro Hernández López
Profesor de Derecho Procesal
Universidad de Valladolid
SUMARIO: 1. Introducción. 2. Metodología. 2.1. La elaboración de materiales por el docente.
2.2. La preparación previa a la sesión por parte del discente. 2.3. El desarrollo de la sesión de
aula invertida. 2.4. El incentivo en la evaluación como complemento necesario. 3. Resultados. 4.
Conclusiones.
1. Introducción
El nuevo modelo educativo que el llamado «plan Bolonia» trató de impul-
sar se apoya en la revisión de los roles, métodos e instrumentos utilizados en la
docencia universitaria, orientándose éstos al desarrollo de un papel más activo
del discente en el proceso de aprendizaje. Tras la implantación de los grados uni-
versitarios, muchos son los docentes que, a través de diferentes métodos que
calicamos comúnmente como innovación docente, han tratado de ajustar su
metodología a los postulados anteriores.
A pesar de lo anterior, los métodos de innovación docente propuestos
no siempre encajan bien en todo tipo de asignaturas, pues hay disciplinas que,

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