Aplicación de un modelo de formación híbrida a la redacción de escritos procesales: «aula invertida»

AutorMercedes Serrano Masip
Cargo del AutorProfesora Titular de Derecho Procesal Universidad de Lleida
Páginas387-396
387
COLECCIÓN PROCESAL J.M. BOSCH EDITOR
APLICACIÓN DE UN MODELO DE FORMACIÓN
HÍBRIDA A LA REDACCIÓN DE ESCRITOS
PROCESALES: «AULA INVERTIDA»
Mercedes Serrano Masip
Profesora Titular de Derecho Procesal
Universidad de Lleida
SUMARIO: 1. Aplicación del modelo «aula invertida» a la actividad práctica consistente en la
redacción de escritos de demanda, contestación y sentencia. 2. Cronograma de la actividad prác-
tica. 3. Documentos incluidos en la carpeta virtual «Actividad práctica: redacción de demanda,
contestación y sentencia». 4. Desarrollo de las directrices contenidas en la «guía» a partir de las
dif‌icultades manifestadas en las clases prácticas. 5. Resultados académicos y valoración.
1. Aplicación del modelo «aula invertida» a la actividad
práctica consistente en la redacción de escritos
de demanda, contestación y sentencia
La experiencia acumulada en el curso 2019-20 debía ser aprovechada en
el segundo semestre del curso 2020-21, ya que a partir del mes de febrero de
2021 se vislumbró que las clases prácticas podrían ser presenciales, por lo que
se entendió que dichas clases debían convertirse en el escenario donde los es-
tudiantes producirían parte de los ejercicios y se pondrían de maniesto sus
resultados. Es decir, fue asumido que la presencialidad había de convertirse en
un factor gracias al cual podría ser contrarrestada la sensación de aislamiento

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