Aula invertida como metodología para el aprendizaje del derecho procesal

AutorJesús Conde Fuentes
Cargo del AutorProfesor Contratado Doctor de Derecho Procesal Universidad de Extremadura
Páginas337-344
337
COLECCIÓN PROCESAL J.M. BOSCH EDITOR
AULA INVERTIDA COMO METODOLOGÍA PARA
EL APRENDIZAJE DEL DERECHO PROCESAL 1
Jesús Conde Fuentes
Profesor Contratado Doctor de Derecho Procesal
Universidad de Extremadura
SUMARIO: 1. Objetivos de innovación perseguidos. 2. Metodología utilizada en el desarrollo de la
actividad. 3. Conclusiones. 4. Bibliografía.
1. Objetivos de innovación perseguidos
El paradigma del aula invertida, conocido como ipped classroom, sostiene
que las clásicas clases magistrales no son una herramienta adecuada de ense-
ñanza cuando se lleva a cabo en grandes grupos, pero sí lo es cuando se emplea
de forma individualizada2. Por tanto, mediante el uso de las TIC y el método del
aula invertida, el objetivo principal de nuestro proyecto de innovación docente
1 El presente trabajo ha sido desarrollado en el marco del Proyecto de Innovación Do-
cente denominado «Clases invertidas: una aplicación multidisciplinar», concedido
por la Universidad de Extremadura en el marco de la convocatoria de Proyectos de
Innovación Docente 2021 (IP: Jesús Conde Fuentes).
2 MOYA FUENTES, M.ª M. y SOLER GARCÍA, C., «La clase invertida o «Flipped
Classroom» en la enseñanza de materias jurídicas», en Investigación e innovación
en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas (ROIG VILA, R. dir.),
Octaedro, Barcelona, 2019, pág. 1131.

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