El aprendizaje del derecho procesal mediante simulación de juicios y el uso del aula judicial de la facultad de derecho de la Universidad de Murcia

AutorJulio Sigüenza López
Cargo del AutorProfesor Titular de Derecho Procesal Universidad de Murcia
Páginas397-403
397
COLECCIÓN PROCESAL J.M. BOSCH EDITOR
EL APRENDIZAJE DEL DERECHO PROCESAL
MEDIANTE SIMULACIÓN DE JUICIOS Y EL
USO DEL AULA JUDICIAL DE LA FACULTAD DE
DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
1
Julio Sigüenza López
Profesor Titular de Derecho Procesal
Universidad de Murcia
1. La preocupación por transmitir adecuadamente los conocimientos
que se atesoran es una constante en todo profesor universitario inquieto por el
aprendizaje de sus alumnos.
2. El modelo de aprendizaje que se expone a continuación es consecuencia
de dicho anhelo y del deseo de aunar teoría y práctica, desde el convencimiento
de que una y otra no son realidades divergentes sino, por el contrario, comple-
mentarias y necesarias.
3. Se trata de un proyecto de innovación docente especialmente apto para
alumnos que se adentran en el estudio tanto de nuestro derecho procesal civil
como de nuestro derecho procesal penal y, por tanto, que ya tiene algunas nocio-
nes básicas de nuestra disciplina y de nuestro sistema de justicia.
1 El presente trabajo es uno de los resultados del Proyecto de Investigación «Proceso,
métodos complementarios o alternativos y nuevas tecnologías para una justicia más
garantista: los retos pendientes en la tutela jurisdiccional» (DER2017-85675-R),
nanciado por MINECO/AEI/FEDER, UE.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR