Solicitud para efectuar el pago de la deuda tributaria mediante la entrega de bienes

AutorvLex
Actualizado aAbril 2023

Al Director de ___________________ de la Delegación/Administración  de ______________ de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), 

D./Dña. ................................... , con N.I.F./D.N.I. número ................................... y domicilio a efectos de notificaciones en ................................... actuando en nombre y representación propios, como mejor proceda en Derecho, comparece y 

DICE: 

Que a consecuencia de las actuaciones de la Inspección de Tributos, le ha sido incoada Actas en concepto de ___________(Ej; Impuesto), de la cual se deriva la liquidación por importe de __________ euros, procedimiento cuyo plazo de ingreso en periodo voluntario finalizó el día ___ de _____ de _____. 

Que, en virtud del apartado segundo del art. 60 de la Ley 58/2003 de 17 de diciembre, General Tributaria,  se permite el pago en especie de la deuda tributaria, en período voluntario o ejecutivo, siempre que concurran las condiciones previstas reglamentariamente. 

Que, conforme al art. 40 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, establece el régimen jurídico del pago de deudas en especie. 

Que es propietario del bien __________________________________________ cuya valoración se adjunta a esta solicitud (Documento nº 1) junto con el justificante de solicitud (Documento nº 2). 

El art. 40 del Reglamento General de Recaudación exige que junto a la solicitud se acompañe valoración de los bienes emitido por el órgano competente del Ministerio de Cultura o por el órgano competente determinado por la normativa que autorice el pago en especie y, además, debe acompañarse del justificante de solicitud. 

Que el citado bien esta inscrito en el Registro …..................................... (datos de la Inscripción). 

Que a este escrito, se adjunta informe sobre el interés y las razones que me asisten para solicitar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR