Escrito de alegaciones por infringir la limitación de movilidad durante el estado de alarma

AutorvLex
Actualizado aJunio 2020

Expediente núm. ___________

AL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE _____________

D./Dª. _______________, mayor de edad, con DNI núm. ____________ y domicilio a efectos de citaciones y notificaciones en ____________, ante este organismo comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en fecha ______ se ha notificado a esta parte el inicio de expediente sancionador núm. ___________, por el que se imputa al/a la que suscribe la comisión de la infracción de la limitación de la libertad de circulación prevista en el art. 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, sancionada con multa de _____ euros.

Que dentro del plazo conferido al efecto, y en virtud del art. 82 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por medio de presente escrito presento ESCRITO DE ALEGACIONES en base a las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- Que en virtud del expediente citado, se ha impuesto a esta parte la infracción de la limitación de la libertad de circulación prevista en el art. 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, sancionando la misma con una multa de _________.

Que los hechos imputados no se corresponden con la realidad de lo ocurrido tal como a continuación se acredita.

SEGUNDA.- Que el/la que suscribe, en la fecha y hora de los hechos, circulaba por la vía pública con motivo justificado.

[Indicar y acreditar los motivos por los que la circulación estaba acreditada]

[Durante la vigencia del estado de alarma, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, así como adquisición de otros productos y prestación de servicios de acuerdo con lo establecido en el artículo 10.

b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR