Escrito de alegaciones ante el Tribunal de Cuentas tras la terminación del procedimiento de fiscalización

Actualizado aSeptiembre 2018

A LA SECCIÓN FISCALIZADORA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

D./Dª. ________________, Procurador de los Tribunales y de la entidad ________________, según tengo debidamente acreditado en los autos al margen citados, bajo la dirección letrada de D./Dª. _______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de __________, con núm. _____, ante la Sala comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que se ha dado traslado a esta parte de las actuaciones practicadas en el procedimiento de fiscalización ______ tramitado por este Tribunal.

Que por medio del presente escrito, al amparo de lo establecido en el art. 44 de la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas y dentro del plazo conferido al efecto, formulo las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- Que en ejercicio de la función fiscalizadora se ha iniciado a instancias de [Tribunal de Cuentas, Cortes Generales, Asambleas Legislativas u otros órganos representativos análogos que se constituyan en las Comunidades Autónomas] procedimiento por el que se imputa a esta parte responsabilidad contable en relación a la utilización de fondos públicos destinados a ________.

SEGUNDA.- Que los gastos a los que se hace referencia están plenamente justificados.

[Exponer los hechos y acreditar los motivos por los que la parte no ha incurrido en responsabilidad contable]

TERCERA.- (...)

En su virtud,

SOLICITO: Que tenga por presentado este escrito, con sus copias y documentos acompañados, y tenga por evacuado el trámite de ALEGACIONES y, concluido su examen, se dé traslado a la sección de enjuiciamiento y se decrete el archivo del procedimiento.

Es de justicia que pido en _________, a __ de _______ de 20__.

Fdo.

Legitimación: establece el art. 47.1 de la Ley Orgánica 2/1982, de 12 de mayo, del Tribunal de Cuentas que estarán legitimados para actuar ante la jurisdicción contable quienes tuvieran interés directo en el asunto o fueren titulares de derechos subjetivos relacionados con el caso.

Representación: según dispone el art. 48.1 de la LOTC, los funcionarios y el personal al servicio de las entidades del sector público legitimado para comparecer ante el Tribunal de Cuentas podrán hacerlo por sí mismos y asumir su propia defensa.

Procedimiento: Dispone el art. 44.1 de la LFTC, que se pondrán de manifiesto las actuaciones practicadas a los responsables del sector o subsector publico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR