Artículos doctrinales sobre Procedimiento administrativo
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- Teoría general de la imposición
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Procedimiento Económico-Administrativo
Es posible aportar en reposición los documentos o pruebas que no se habían aportado antes (Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Sentencia de 6 de febrero de 2012; TEAR de Galicia. Resolución de 19 de julio de 2011)
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Valoración de la prueba
Los tribunales de lo contencioso- administrativo pueden revisar la prueba no presentada en el procedimiento inspector (Tribunal Supremo. Sentencia de 20 de junio de 2012)
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Procedimiento Económico-Administrativo
El recurso extraordinario para unificación de doctrina sólo tiene efectos "ex nunc", por lo que no justifica la revisión de actos firmes (Tribunal Económico-Administrativo Central. Resolución de 13 de diciembre de 2011)
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Procedimiento económico-administrativo
En el procedimiento abreviado, el trámite de puesta de manifiesto del expediente es una facultad de los recurrentes cuyo ejercicio debe ser asegurado por la Administración, cuando el administrado manifieste su voluntad de ejercer ese derecho (TEAC. Resolución de 10 de mayo de 2012)
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Procedimiento Económico-Administrativo
La impugnación de un acto administrativo en vía económico-administrativa requiere que dicho acto tenga naturaleza sustantiva (TEAC. Resolución de 31 de enero de 2012)
- La eficacia y la ejecución de las sanciones de tráfico
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Inmobiliario y urbanismo
1 - Legislación. 2 - Jurisprudencia. 3 - Resoluciones de la dirección general de los registros y del notariado.
- El proceso administrativo en las leyes del suelo
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Procedimiento económico-administrativo
No pueden aportarse pruebas ante el TEAC si la documentación pudo aportarse en la inspección o ante el TEAR (Tribunal Económico-Administrativo Central. Resolución de 28 de septiembre de 2011)
- Incidente de ejecución Actos no impugnables
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Los Recursos Administrativos. Premisas previas
1. El doble sistema de revisión en vía administrativa: La revisión de oficio y los recursos administrativos - 2. Los recursos administrativos obligatorios - 3. La supresión de los recursos administrativos - 4. Los recursos administrativos potestativos - 5. El sistema de recursos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, después de la modificación de la Ley 4/1999, de 13 de enero - 6. Los...
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El procedimiento probatorio
I. Introducción. II. Procedimiento ordinario. 1. Actividad probatoria a instancia de parte. A. Solicitud de recibimiento a prueba. a. Solicitud del recibimiento a prueba en la LJCA. b. Particularidades de la prueba pericial tras la entrada en vigor de la LEC. a'. Aportación de dictámenes periciales privados. b'. Designación judicial de perito. B. Recibimiento del proceso a prueba. a....
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Repertorio de resoluciones dictadas por el jurado de autocontrol de la publicidad en materia de publicidad interactiva
En esta sección se recogen las principales resoluciones dictadas por el Jurado de Autocontrol de la publicidad en materia de publicidad interactiva en el año 2010 This section includes the main decisions of the Jurado de Autocontrol de la Publicidad in interative advertising during 2010 PALABRAS CLAVE: autorregulación, normativa, publicidad interactiva, 2010
- Consideraciones sobre las actuaciones previas y su incidencia en el procedimiento administrativo sancionador y en las garantías del administrado
- Decreto 23/2013, de 25 de enero, del Consell, por el que se establecen medidas para la agilización y simplificación administrativa de procedimientos en materia de minería (DOCV núm. 6954 de 30 de enero de 2013)
- La culpabilidad y los sujetos responsables en las infracciones de tráfico
- La prohibición de bis in idem en la legislación de tráfico
- Régimen sancionador aplicable a órganos de control de certificados código IMAG
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Procedimiento económico administrativo-Silencio negativo
La falta de notificación de los recursos procedentes constituye una causa de anulación de la liquidación e impide la iniciación de los plazos para la interposición de los recursos, incluso en los supuestos de desestimación presunta por silencio negativo (TEAC. Resolución de 7 de junio de 2011)
- El procedimiento administrativo sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial: el debido equilibrio entre especialidades y garantías comunes
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DIES A QUO y forma de la interrupción del plazo de prescripción del derecho de la Administración a exigir el reintegro de ayudas a empresas mineras
Dictamen sobre la determinación del «dies a quo» y de la forma de interrupción de la prescripción del derecho de la Administración a exigir el reintegro de ayudas a las empresas mineras: 1.º) El cómputo del plazo de prescripción debe entenderse iniciado desde la fecha en que las ayudas fueron abonadas; 2.º) Para que la actuació
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Necesidad de obtención de licencia municipal urbanística para la realización de obras cuando no exista Plan de Utilización de Espacios Portuarios ni Plan Especial
Consulta sobre la procedencia de construir un «Centro de Promoción de Actividades» en el Puerto de Melilla no existiendo Plan de Utilización de Espacios Portuarios ni Plan Especial. Funciones del Plan de Utilización de Espacios Portuarios (artícu lo 15 de la Ley 27/1992 y artícu lo 96 de la Ley 48/2003) y del Plan Especial (artícu lo 18 de la...
- Comentarios a la ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y procedimiento administrativo común (Ley 30/1992)
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Notas sobre el procedimiento sancionador
I.- INTRODUCCIÓN. II.- REGULACIÓN DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. III.- PROCEDIMIENTO PARA LA IMPOSICIÓN DE SANCIONES. IV.- INICIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. V.- INSTRUCCIÓN DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. VI .- TERMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. VII .- ÓRGANOS COMPETENTES PARA LA IMPOSICIÓN DE SANCIONES. VIII .- RECURSOS CONTRA SANCIONES.