Artículos doctrinales sobre Marcas
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La marca comunitaria: relaciones entre la OAMI y la jurisdicción sobre la marca comunitaria
El elevado número de registros de marcas comunitarias es consecuencia de la eficacia del sistema de protección y tutela que garantiza a sus titulares, idéntico en todos los países comunitarios. La jurisdicción sobre los conflictos que se surjan en relación a la marca comunitaria corresponde, por un lado, al Juzgado y al Tribunal de Marca Comunitaria, dibujos y modelos comunitarios, en primera y...
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Los desafíos del derecho de marcas en los mundos virtuales como el: Second Life
Las Nuevas Tecnologías irrumpen nuevamente en el Derecho de la propiedad industrial e intelectual. En esta ocasión, el objeto de nuestro estudio es el mundo virtual denominado Second life y su relación con el signo distintivo por excelencia: la marca. Abordaremos solo algunas cuestiones de esta plataforma que afectan de forma importante a los sólidos cimientos del Derecho de marcas.
- Acerca de las orientaciones y contenidos fundamentales de la reforma del sistema de marcas español mediante Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de marcas.
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En torno al ámbito de protección de la denominada <
> 1. CONCEPTO Y CLASES DE MARCA-ENVASE. -2. EL REGISTRO DEL ENVASE DE LOS PRODUCTOS COMO MARCA: 2.1. El registro del envase como marca en la Ley de Propiedad Industrial de 1902. 2.2. El registro del envase como marca en el Estatuto de la Propiedad Industrial de 1929. 2.3. El registro del envase como marca en la Ley de Marcas de 1988 y en la Ley de Marcas de 2001. -3. EN TORNO AL ÁMBITO DE...
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El Misteri d´Elx, marcas y Propiedad Intelectual: protección 'sui generis'.
I.- Introducción - II.- Referencias normativas específicas; la Ley del PCV; la Ley del Misteri; su relación con la legislación de marcas - III.- Política de protección marcaria registral - IV.- La Sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia de 14/10/2005
- Jurisprudencia
- Arbitraje administrativo en la ley de marcas
- La imagen de la marca prestigiosa también se lesiona si no se distribuyen los productos como dios manda
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Obras del Patrimonio Cultural en la Ley de Propiedad Intelectual: estudio de un caso concreto (El Misteri d´Elx).
El Misteri d’Elx, siendo parte del patrimonio cultural tradicional, reúne los requisitos que exige la Ley de propiedad intelectual a las obras que protege. Este estudio examina el Misteri desde varios puntos de vista para entender el lugar que ocupa en aquella norma. En primer término interesa determinar en qué medida se trata de una creación que ha pasado al dominio público y en su caso las...
- Marcas tridimensionales. Prohibición absoluta de registrar como marca las formas que vengan impuestas por razones de orden técnico o por la propia naturaleza de los valores que afecten a su valor intrínseco. Nulidad de la marca tridimensional consistente en la representación gráfica del ladrillo de construcción. El llamado «caso lego»
- II. Aspectos practicos de la jurisdicción exclusiva y excluyente de los tribunales.
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Apuntes sobre el carácter distintivo en la marca comunitaria
Marcas Denominativas: "Caso Baby-Dry" Marca Comunitaria nº 200.006.Marcas Gráficas: Solicitud nº 525.899.Marcas Tridimensionales. Marca nº 394.338 El caso de la botella de zumos Granini.Marca Sonoras. Marca Comunitaria nº 1.040.955. La melodía de los teléfonos Nokia.Marcas Consistentes en un color "Per Se". Caso del color azul cobalto. Solicitud nº 7.005.La Marca Olfativa. Marca Comunitaria 428.87
- ¿Nos enseñan las marcas que los empresarios están perdiendo en imaginación o, por el contrario, que los consumidores están ganando en atención?
- El titular de la marca no agota sus derechos por comercializar el producto fuera del espacio económico europeo
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Google y las marcas de los falsos anunciantes
Imaginen que invierten millones de euros en el valor de su marca, que es el principal bien inmaterial de su empresa, justo el que le eleva por encima de los otros y el distingue sus productos y servicios, pero imaginen también que está siendo aprovechado indebidamente por sus queridos competidores.
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Miscelánea
Mercado interior: Cuadro de indicadores sobre el nivel de transposición de las directivas. Resolución del parlamento.
- El TS se pronuncia sobre la prueba del riesgo de confusión entre marcas o presentaciones
- Responsabilidad Civil y Protección de las Marcas: Lo que dice la ley de marcas y lo que no dice (I)
- Responsabilidad Civil y Protección de las Marcas: Lo que dice la ley de marcas y lo que no dice (II)
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La ley de marcas de 2001: un punto de inflexión en el análisis funcional del derecho de daños
SUMARIO I. DELIMITACIÓN DEL TEMA OBJETO DE ESTUDIO. II. EL COMETIDO DE LA FUNCIÓN REPARADORA. III. LA PRETENDIDA FINALIDAD PREVENTIVA DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL. IV. EL PROBLEMA DE LA FINALIDAD PUNITIVA: 1. Sobre la posible aplicación del artículo 1107 del C.c. al ámbito de la responsabilidad civil extracontractual. 2. Examen de otras posibles manifestaciones punitivas
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Sentencia del Tribunal Supremo de 27 de mayo de 2004
Propiedad industrial. Derecho de marcas. Obligación de modificar denominación social incursa en riesgo de confusión con un signo distintivo (marca y nombre comercial), anteriormente registrado. (Sentencia del Tribunal Supremo de 27 de mayo de 2004.) Ponente: Excmo. Señor don Clemente Auger Liñán.
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Sentencia del Tribunal Supremo de 10 de mayo de 2004
Propiedad industrial. Derecho de marcas. Marca colectiva enfrentada a denominación social. Denominación geográfica (art. 11.1-c de la Ley de Marcas). (Sentencia del Tribunal Supremo de 10 de mayo DE 2004.) Ponente: Excmo. Señor don José Ramón Ferrándiz Gabriel.
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El arbitraje en la nueva Ley de Marcas
I. Introducción: La nueva ley de marcas. II. El arbitraje en la nueva ley de marcas. El arbitraje como mecanismo extrajudicial de resolución de conflictos: cuestiones generales. El arbitraje en la nueva Ley de marcas: Comentarios a la norma. III. Conclusiones.
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Sentencia del Tribunal Supremo de 3 de febreto de 2003.
Propiedad industrial. Marcas.-ejercicio de acción de infracción de marca, de cesación, e indemnización. Límites al derecho de marca del titular (abuso de derecho).
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Nombres de dominio y extension del derecho de marca
I. Introducción. II. Concepto de nombre de dominio. III. Atribución de los nombres de dominio en españa. Orden de 21 de marzo de 2000. 1. Marco Nomativo. 2. Reglas de asignación de nombres de dominio. IV. Conflicto marca-nombre de dominio. 1. Infracción de bienes inmateriales en Internet. 2. Mecanismos contractuales. 3. El ius prohibendi del titular de la marca