Artículos doctrinales sobre Tipos
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- Decreto 11/2013, de 13/03/2013, por el que se atribuyen competencias en materia de seguridad de presas, embalses y balsas (DOCM núm. 54, de 18 de marzo)
- Embalse de San Salvador.?Impugnación de acuerdo de la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña contra convenio de financiación de un embalse por la Sociedad estatal ACUAEBRO
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Aguas Minerales y termales
Estudio de diversas cuestiones suscitadas por el Anteproyecto de Ley de Bases de Aguas Minerales y Termales.
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Procedimiento exigible a los titulares de derechos sobre aguas privadas en caso de modificación de las condiciones de aprovechamiento
Procedimiento que debe exigirse para la aplicación del apartado 3.º de las disposiciones transitorias 2.ª y 3.ª del Texto Refundido de la Ley de Aguas (TRLA) en el caso del incremento del caudal total o modificación de las condiciones o régimen de aprovechamiento. Posibilidad de los interesados de acogerse al uso privativo por ministerio de la ley establecido en el artículo 54 del TRLA respecto a
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Caducidad de aprovechamientos sobre aguas públicas
Consulta sobre las posibles infracciones cometidas en la tramitación de unos expedientes relativos a la caducidad de aprovechamientos sobre aguas públicas. Efectos del desistimiento. Análisis de la propiedad privada de las aguas tanto con la Ley de Aguas de 13 de junio de 1879 como con la Constitución y la legislación vigente (disp. ad. 1.°)
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Actuación de la Administración en zonas regables declaradas de interés nacional
Actuaciones de la Administración General del Estado en zonas regables declaradas de interés nacional. Exclusión de terrenos de estas zonas: competencia transferida a las Comunidades Autónomas. Obligación de los propietarios de reintegrar al Estado parte del coste de las obras de regadío realizadas: inexigible al faltar el presupuesto necesario de la...
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Publicidad de los Ríos en derecho romano. Perspectiva interdictal y criterios Jurisprudenciales (D. 43,12,1)
I. Introducción. II. Ríos públicos y privados. III. Concepto de río público y continuación de la revisión del título XII del libro XLIII del digesto, con especial referencia A D. 43,12,1,12, Sobre la debatida extensión interdictal (Vía útil), de labeón a los ríos no navegables.
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Recurso sobre Plan de Ordenación de Recursos Naturales que afectan a los embalses y al Plan Hidrológico Nacional
Interposición Mequinenza. Recurso contra Departamento de la Diputacion General de Aragón sobre Plan de Ordenación de Recursos Naturales, que afecta a los embalses de Mequinenza y de Ribarroja y al Plan Hidrológico Nacional. Suspensión por interés prevalente del Estado, frustración finalidad del recurso y fumus
- Aguas públicas y privadas, de José Luis Moreu Ballonga
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De las comunidades de regantes a las comunidades de usuarios de las aguas públicas. Reflexiones sobre el tema de su personalidad jurídica
1. Antecedentes: acogida por la legislación de aguas de las fórmulas organizativas ya existentes; su generalización. 2. El significado de las comunidades de regantes: su carácter obligatorio. Aproximación a la regulación establecida en la vigente Ley de aguas. a) De las comunidades de regantes a las comunidades de usuarios. b) Las comunidades de regantes titulares de un aprovechamiento...
- Moreu B Allong A, Jose Luis: Aguas públicas y privadas, ed. Bosch, Barcelona, 1996,877 pp.
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La figura del consorcio aplicada a la gestion de las aguas subterráneas.
1. Introducción.-2. Principios generales o básicos: 1.º Planificación.2.º Unidad del agua: A) Unidad de las aguas continentales. B) Unidad delsubsuelo. C) Unidad de la gestión de los recursos hídricos totales: a) Unidadde la Política Hídrica General, b) Unidad en la gestión concreta de cada cuen-ca o acuífero (Administración Pública del agua). 3.º Descentralización. 4.º Participación de los...
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De les comunitats de regants a les comunitats d'usuaris de les aigües públiques. Reflexions sobre el tema de la seva personalitat jurídica
1. Antecedents: acollida, per part de la legislació d'aigües, de les fórmules organitzatives ja existents; llur generalització. 2. El significat de les comunitats de regants: llur caràcter obligatori. Aproximació a la regulació establerta en la Llei d'aigües vigent. a) De les comunitats de regants a les comunitats d'usuaris. b) Les comunitats de regants tituL·rs d'un aprofitament col·lectiu d'aigü
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Les competències de l'estat i de les comunitats autònomes en matèria d'aigües, amb una referència especial als casos gallec i canari
1. Plantejament. II. Una primera interpretació doctrinal: distribució funcional i territorial de les competències. III. Altres interpretacions doctrinals: criteri territorial per a la distribució de competències. IV. Interpretació que proposem. V. Especial referència a la competència exclusiva de les Canàries en aquesta matèria. VI. Les aigües subterrànies. VII. Les solucions de la Llei...
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La prescripción de las aguas públicas
1. El dominio público en las aguas. 2. La prescripción de aprovechamientos de aguas públicas. 2.1. La prescripción de dominio público. 2.2. La naturaleza del derecho adquirido por prescripción. 2.3. La prescripción de aprovechamientos y la concesión de aprovechamientos. 2.4. Los aprovechamientos especiales de aguas públicas y los derechos reales administrativos. 3. Alcance de la prescripción
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Informe sobre la recurribilidad del decreto del plan de la zona regable del Zújar
Hechos.-I. El «DAIN» de las Vegas Altas del Guadiana.-II. Su vaguedad e inconcreción.-III. Aparición de la ley de zonas regables.-IV. La vaguedad del «dain» toma perfiles de grave inseguridad jurídica.-V. El Decreto del Plan de Orellana.-VI. La reforma de la Ley de Zonas Regables en 14 de abril de 1962.-VII. El Plan del Zújar.- VIII. Irregularidades en la aplicación de los plazos
- Competencia del Instituto Geológico y Minero de España sobre las aguas subterráneas, de Emilio Pérez Pérez.
- Martín-Retortillo, Sebastián: Aguas públicas y obras hidráulicas
- Fuentes Bodelón, Fernando: La prescripción en las aguas públicas
- Régimen jurídico de las tierras reservadas en las zonas regables
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Aguas subterráneas
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