Innovación docente en derechos humanos

AutorAna Colomer Segura
Cargo del AutorUniversitat de València
Páginas855-869
挑腸挽煩煩腸挑
CAPÍTULO 48
INNOVACIÓN DOCENTE EN DERECHOS HUMANOS
ANA COLOMER SEGURA
Universitat de València
1. INTRODUCCIÓN
En este trabajo se comparten las experiencias de innovación docente en
la asignatura “derechos humanos”, adscrita al Departamento de Filoso-
fía del Derecho y Política de la Universidad de Valencia, durante el
curso 2021/2022.
La innovación docente es una constante en mi entendimiento de la do-
cencia universitaria, por lo que desde hace años vengo desarrollando he-
rramientas innovadoras tanto en derechos humanos como en otras asig-
naturas, como teoría o filosofía del derecho. Durante el curso 2021/2022
me encargué de la asignatura que nos ocupa, con docencia en inglés, lo
que me impulsó a darle una vuelta a lo que ya tenía trabajado y pensar
nuevas ideas, recursos y ejercicios para acercar la docencia a un alum-
nado muy diverso, ya que los estudiantes de asignaturas en inglés son
en su mayoría Erasmus y, por tanto, procedentes de toda Europa.
2. OBJETIVOS
Mi objetivo principal al plantearme este curso ha sido favorecer el
aprendizaje activo de los derechos humanos, combinando la perspectiva
filosófico-jurídica teórica con la vertiente práctica, donde esta asigna-
tura ofrece numerosas posibilidades. Como objetivos concretos, desta-
caría la involucración del alumnado, la constatación de la importancia y
la actualidad de los derechos humanos, y el descubrimiento de realida-
des y rostros donde se concreta la realización de estos derechos.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR