Artículos doctrinales sobre Regulación del turismo
-
-
Análisis de los activos del valor de marca turística: diferenciación, gestión de imagen, calidad percibida, fidelización, el marketing de viva voz y la comunicación integrada
El presente artículo es el resultado de una reflexión y preocupación personal derivada de la erosión de nuestras marcas turísticas (España y Madrid). Se exponen los activos que conforman el valor de la marca turística: la diferenciación, la calidad percibida, la fidelización dirigida al deleite del cliente, el marketing de viva voz y la comunicación integrada. This article is the result of a...
- Algunas acciones públicas para fomentar un turismo sostenible de calidad en la Comunidad Valenciana
-
Desarrollo rural y actividad turística: principios vertebradores para la armonización del binomio
SUMARIO. Introducción. 1. El turismo sostenible como plasmación del desarrollo sostenible y la conservación ambiental. Su incidencia en el medio rural. 2. Los objetivos de calidad de vida y diversificación económica de las zonas rurales. 3. Conservación de los valores esenciales del espacio rural frente al desarrollo. 4. Políticas de participación activa de la población en el impulso de programas
-
Ejercicio contra la comunidad autónoma de Andalucía respecto al parador de turismo
Acción Declarativa de Dominio ejercitada contra la Comunidad Autónoma de Andalucía (Junta de Andalucía) respecto al Parador de Turismo «El Adelantado» de Cazorla.
-
Análisis legislativo y jurisprudencial en materia de paisaje y turismo. Implicaciones prácticas
El estudio aborda la concepción simbiótica entre turismo y paisaje desde el punto vista del análisis legislativo y jurisprudencial. Llegado a ese punto se efectúa un breve diagnóstico de situación. Por último define una serie de propuestas prácticas para la mejora de las relaciones entre paisaje y turismo, desde una dimensión jurídico-ambiental y geográfica. PALABRAS CLAVE: paisaje, turismo,...
- Segmentación de turistas en una ciudad Patrimonio de la Humanidad
- Conclusiones
- Análisis y resultados del estudio de caso de la ciudad de Madrid
- Aspectos jurídicos del programa de ajuste turístico en Canarias
- Integración de resultados: comparativa Madrid-Valencia
-
El marketing relacional y el marketing emocional: dos enfoques competitivos para el turismo de sol y playa
Ante los cambios acaecidos en el entorno turístico, las empresas e instituciones participantes en dicho sector, deben preocuparse por conocer a sus clientes/turistas, anticiparse a sus necesidades, personalizar la oferta y dirigir correctamente las acciones marketing. En este sentido, el marketing de relaciones y el marketing emocional se plantean de manera conjunta como una alternativa...
- La oferta turística de contratos ligados: especial referencia al alojamiento y restauración
-
Ferias comerciales en la estrategia de marketing: una aplicación a las ferias de turismo.
Las ferias representan una importante plataforma de comunicación para los expositores, pues supone la puesta en práctica de diversas herramientas de comunicación con las que hacer llegar la oferta al mercado y a un gran número de clientes con disposición favorable a la obtención de información. Pero también aporta ventajas a los visitantes, entre otras, les permite conocer la oferta y comparar...
- Recommandation N°26. Le tourisme durable
- Recommendation N°26. Sustainable tourism
- Recomendación Nº 26. El turismo sostenible
-
Turismo y agricultura intensiva en la Marina Baixa tensiones jurídico-ambientales en zonas de alto impacto turístico
España sigue siendo uno de los destinos turísticos preferentes de la Unión Europea y la economía española depende en buena medida del turismo. El litoral mediterráneo es la zona de más concentración de actividades relacionadas, entre las que destaca la actividad urbanística que en muchos casos tiene que compartir los recursos existentes y a veces escasos, con otras actividades y usos del suelo....
- Inicio y "mero desempeño de la empresa turística": El impuesto sobre actividades económicas
- Planificación turística autonómica
- Resumen general
- Listado de abreviaturas
-
El control de acceso a la vivienda con protección pública (VPP) para venta o uso propio: el visado en la comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid, a través de la Ley 6/1997, crea la tipología de Viviendas con Protección Pública. A partir de este momento, se han aprobado tres Planes en relación con la Vivienda con Protección Pública. En los dos últimos se han regulado las condiciones o requisitos que deben de cumplir las personas que pretenden acceder a una...
-
Anexos
Cuestionario y tabla de conversión de divisas. -E-mails. -Tabla de resultados en Excel (Madrid). -Medias y desviaciones estándar (Madrid). -Tablas de resultados en Excel (Madrid). -Tabla de resultados en Excel (Valencia). -Medias y desviaciones estándar (Valencia). -Tablas de resultados en Excel (Valencia).
-
El turisme i la projecció exterior de la llengua catalana
One of the aspects that constitutes part of the normalcy of a language community is that it is identified and recognized beyond its territorial boundaries. The interest in projecting abroad that is often shown by institutions and agencies responsible for language standardization or expansion processes is, therefore, understandable. The degree of priority given this aspect has increased in recent...
- Declaración de alta y fiscalidad inherente a la misma