Artículos doctrinales sobre Protección de los consumidores
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Periódicos electrónicos: ¿Un complemento o una alternativa a la prensa tradicional?
El desarrollo de los soportes digitales en el sector periodístico ha supuesto importantes transformaciones para el negocio. En este trabajo se destacan algunos de los aspectos que permiten caracterizar el comportamiento del consumidor en el ámbito digital frente al tradicional medio impreso. Además, se justifica la existencia de una clara dualidad de patrones de lectura de periódicos. Finalmente,
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Viajes combinados
I. Facultades concedidas al consumidor . 1. Cesión de reserva . 1.1. Motivos por los que se concede . 1.2. Requisitos del ejercicio. 1.3. Consecuencias del ejercicio.2. Derecho de desistimiento del consumidor . 2.1. Fundamento . 2.2. Régimen jurídico. 3. Facultades concedidas por modificación de las condiciones esenciales del contrato o por la cancelación del...
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Perfil, comportamiento y satisfacción en internet como variables de segmentación de los compradores virtuales
El objetivo de esta investigación es la identificación de segmentos de consumidores en función de su volumen de gasto a través de Internet. Con este fin, en primer lugar se realiza una revisión de la literatura que permite identificar nuevas variables de segmentación en los entornos virtuales. A continuación, se realiza un análisis de segmentación utilizando la técnica CHAID con una muestra...
- Directiva 2006/114/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, sobre Publicidad Engañosa y Publicidad Comparativa
- Real decreto 226/2006, de 24 de febrero, por el que se modifica el real decreto 1164/2005, de 30 de septiembre, por el que se suspende temporalmente la aplicación de una parte del anexo v de la norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios, aprobada por el real decreto 1334/1999, de 31 de julio
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Influencia del valor de marca del jamón con DO Teruel sobre la satisfacción y la intención de compra del consumidor
La creciente competencia a la que están sometidas las compañías que operan tanto en mercados locales como internacionales y las progresivas exigencias mostradas por los consumidores están configurando un escenario competitivo claramente distinto al existente hace algunos años. En este contexto, la pertenencia a una zona geográfica concreta caracterizada por una serie de atributos distintivos es...
- Empresario y trabajador frente a la ley antitabaco
- Cesión de datos sin consentimiento del usuario
- Real decreto 2131/2004, de 29 de octubre, por el que se modifica el real decreto 1599/1997, de 17 de octubre, sobre productos cosméticos
- Publicidad comparativa
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Aspectos publicitarios de la Ley de garantías en la venta de bienes de consumo
I. INTRODUCCIÓN: 1. Ámbito de aplicación subjetivo: 1.1. El consumidor. 1.2. El responsable en la venta de bienes de consumo: el vendedor y el productor. 2. El objeto del contrato: los bienes de consumo. Delimitación. -II. LA GARANTÍA COMERCIAL COMO OBJETO DEL MENSAJE PUBLICITARIO: 1. Delimitación conceptual: 1.1. Garantía legal. 1.2. Garantía comercial. 2. La garantía comercial y su incidencia...
- La directiva 2005/29/ce, de 11 de mayo de 2005: un nuevo paso hacia la protección del consumidor
- Resolución de 27 de septiembre de 2006, del Instituto Nacional del Consumo, por la que se amplía el anexo de la resolución de 21 de junio de 2004, por la que se acuerda la publicación de las referencias de las normas une en armonizadas, en aplicación del Real Decreto 1801/2003, de 26 de diciembre, sobre seguridad general de los productos
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Análisis institucional de la seguridad alimentaria en la unión europea: las agencias de seguridad alimentaria
1. Introducción: la pérdida de confianza del consumidor en el mercado alimentario. 2. La reforma normativa de la unión europea en seguridad alimentaria. 3. El proceso del análisis del riesgo. 4. La autoridad europea de seguridad alimentaria. 5. Las agencias nacionales de seguridad alimentaria en la unión europea: disparidad de modelos. 6. El sistema organizativo
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Disciplina bancaria y protección del consumidor
I. Consideraciones introductorias. -II. Las reglas sobre transparencia e información bancaria. 1. El contenido de la disciplina bancaria. a. La fase precontractual. b. La fase de celebración del contrato. c. La fase de la dinámica contractual. 2. La aplicación de la disciplina bancaria. -III. La protección de la clientela de las entidades de crédito a...
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Contratación electrónica y protección de consumidores: régimen jurídico
I. Consideraciones generales.-II. Garantías que ofrece el real decreto-ley 14/1999 en cuanto a las transacciones comerciales electrónicas: 1. El problema de la forma de ciertos contratos que necesariamente deben constar por escrito. 2. La prueba mediante documento electrónico firmado d1g1talmente.-III. La contratación electrónica: 1. Momento de perfección del contrato. 2. Lugar de celebración del
- Disputa entre Chile y Peru por la denominación de origen Pisco
- La ley del vino
- Real decreto 1114/2006, de 29 de septiembre, por el que se modifica el real decreto 1406/1989, de 10 de noviembre, por el que se imponen limitaciones a la comercialización y al uso de ciertas sustancias y preparados peligrosos
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Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura de 24 de mayo de 2007
Contrato de suministro eléctrico: La causa de fuerza mayor exonera de responsabilidad a la compañía
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Seguridad alimentaria - imperativo de ciudadanía
I. La seguridad y la responsabilidad. Principio de conservación de la vida y de la salud humanas. Principio de protección de la salud y el bienestar animal. Principio de protección del medio ambiente. Principio de Cautela. Principio de transparencia. Principio de defensa de los intereses (económicos) del consumidor. Principio de compartimiento de la responsabilidad....
- Causas y consecuencias de la intervención pública en los grandes escenarios de consumo
- Seguro de daños
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Propuesta de reglamento del parlamento europeo y del consejo sobre las alegaciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos
Exposición de motivos. 1. Introducción. 2. Antecedentes. 3. Temas específicos de la propuesta. 3.1. Alegaciones nutricionales. 3.2. Alegaciones de propiedades saludables. 4. Conclusión. El parlamento europeo y el consejo de la unión europea. Han adoptado el presente reglamento. Capítulo I. Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Cap&iac
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Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la venta de bienes de consumo
Exposición de motivos. Artículo 1. Principios generales. Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato. Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor. Artículo 5. Reparación y sustitución del bien. Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitució