Sentencias sobre Tribunal económico administrativo central

252 sentencias sobre Sentencias sobre Tribunal económico administrativo central

  • STSJ Galicia 531/2012, 2 de Julio de 2012

    IVA. DEVOLUCIÓN DE INGRESOS INDEBIDOS. De tal extensión no puede seguirse que una cuestión expresamente planteada por el interesado, con apoyo en documentación "ad hoc", no ha de ser examinada pues precisamente la documentación en que se ampara debió presentarse en otro momento del procedimiento previo pues, con independencia de que ello otorgue posibilidades al contribuyente que el TEAC ya ha...

  • STSJ Castilla-La Mancha 599, 21 de Febrero de 2006

    EXENCIÓN DE IVA. LIQUIDACIÓN. ARRENDAMIENTO. La Inspección de los Tributos practicó acta por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, a la vista de la declaración de improcedencia de la renuncia a la exención de IVA , con propuesta de liquidación que, fue confirmada por el TEAR. El Tribunal Económico Administrativo Central a su vez confirmó lo anterior, y es frente a esa resolución contra...

  • STS, 27 de Marzo de 2007

    "IMPUESTO ESPECIAL SOBRE HIDROCARBUROS. RESOLUCIONES DEL TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO CENTRAL. CUESTIÓN DE COMPETENCIA NEGATIVA. En los Impuestos Especiales de Fabricación sólo se permite la cesión a las Comunidades AutÓnomas, con excepción del Impuesto sobre la Electricidad, con carácter parcial y con el límite máximo del 40 por ciento, por lo que ante un tributo cuya cesión es parcial,...

  • STS, 14 de Junio de 2005

    SUSPENSIÓN SIN APORTACIÓN DE GARANTÍA. INTERESES DE DEMORA. Se acredita que el TEAC observó el procedimiento establecido, pues no venía obligado a la apertura de un periodo probatorio, antes de resolver el incidente. Ello porque el párrafo 8 del art. 76 del referido Reglamento prevé una facultad discrecional del Tribunal en orden a aclarar, acreditar o completar cualquier extremo o documento

  • STS, 3 de Abril de 2007

    IMPUESTO A RENTA DE PERSONAS FÍSICAS. PRINCIPIO DE IGUALDAD. LEGALIDAD. Se reclama contra la sentencia desestimatoria de recurso contencioso administrativo contra Resolución del TEAC sobre Impuesto Renta de las Personas Físicas. Precisamente, y en aplicación del principio de unidad de doctrina e igualdad, es por lo que hemos comenzado invocando nuestras sentencias precedentes sobre el fondo del...

  • STS, 23 de Abril de 2007

    IRPF 1982. INADMISIBILIDAD. CUANTÍA VIENE DETERMINADA POR LA CUOTA TRIBUTARIA. La cuantía del procedimiento, según propuso la parte recurrente, coincide con la deuda tributaria que consta en dicha Acta, y en la cual, la cuota, tenía cuantía inferior a la de 3.000.000 de pesetas. Por consiguiente, no superando la cuota el límite legal de los 3.000.000 de pesetas establecido en el artículo 96.3 de...

  • STS, 20 de Septiembre de 2006

    INADMISIBLIDAD. CUANTÍA. CUOTA TRIBUTARIA. Se reclama contra la sentencia dictada por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso de dicho orden jurisdiccional núm. 586/99, en el que se impugnaba Acuerdo del TEAC, estimatorio parcial de la reclamación económico-administrativa interpuesta por Carat España, S.A. contra liquidación...

  • STS, 5 de Junio de 2007

    SUSPENSIÒN DE EJECUCIÒN. SENTENCIA EN AUTOS PRINCIPALES. Se impugna una resolución del Tribunal Económico Administrativo Central que inadmite a trámite la solicitud de suspensión solicitada. El recurso de casación pendiente contra el auto dictado en la pieza separada de medidas cautelares queda sin objeto una vez dictada sentencia, sea o no firme, en los autos principales. No se hace lugar al...

  • STSJ Andalucía 2203/2012, 16 de Julio de 2012

    IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. RENDIMIENTOS DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL. La imputación al ejercicio 1990 del IRPF de unos rendimientos procedentes de un ingreso por actividad profesional de 29.678.836 pesetas consecuencia de una resolución judicial, no afecta al resultado de aquella reforma perjudicial, en el sentido de que, aún cuando tales ingresos quedaran regularizados e...

  • STSJ Murcia 698/2011, 30 de Junio de 2011

    IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES. VALOR CATASTRAL. Y que el acuerdo de la Gerencia Territorial del Catastro de Cartagena recoge todas las especificaciones exigidas por el Art. 70.4 de la Ley de Haciendas Locales 39/1988.Y sobre todo solo puede afectar al ámbito catastral para el que se estableció. Es mas frente a la resolución del TEARM de fecha 19-04-06 en la REA 51/179/2002 de fecha 24 de junio...

  • STSJ Comunidad Valenciana 616/2010, 24 de Mayo de 2010

    IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. Como consecuencia de las anteriores consideraciones jurídicas, el pronunciamiento odecisión del TJCE en la sentencia citada fue el siguiente: ""...el Reino de España ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud del Derecho comunitario y, en particular, de los artículos 17, apartados 2 y 5, y 19 de la de la Directiva 77/388/CEE del Consejo, de 17 de...

  • STSJ Comunidad Valenciana 611/2010, 10 de Junio de 2010

    IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES. Es más, ha de tenerse en cuenta que existe una abundante jurisprudencia del TS y de los TSJ (jurisprudencia menor), así como resoluciones del TEAC, fijando y precisando los límites entre el IVA y el ITP, de manera que ante los frecuentes ""errores"" padecidos por los obligados tributarios, se impone una actuación de la Administración Tributaria acorde a

  • STS, 1 de Febrero de 2005

    IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES. Consta en las actuaciones comunicación de la Gerencia Territorial de Castellón, al Director de Petróleos del Mediterráneo, de fecha 7 de Noviembre de 1988, en respuesta a su solicitud de 10 de Junio anterior, de que se establezcan nuevos valores a los terrenos de su empresa, en función de los precios de adquisición, de acuerdo a lo emanado de las referidas...

  • STSJ Castilla y León 434/2010, 25 de Octubre de 2010

    RECAUDACIÓN TRIBUTARIA. RECARGO DE APREMIO. IMPUESTO SOBRE AL RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. En efecto, en el presente caso, se trataba de un mero acuerdo de ejecución de una sentencia firme con efecto de cosa juzgada, pues no hay duda que el objeto de la liquidación que da origen a la providencia de apremio aquí impugnada es el mismo que fue confirmado por el T.E.A.R., el TEAC, la Audiencia...

  • STSJ Castilla y León 1420/2010, 21 de Junio de 2010

    IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. DEDUCCIONES. Ha de señalarse que en cuanto al fondo del asunto y el carácter deducible o no de las partidas litigiosas incide muy particularmente la resolución que, sobre el mismo Impuesto de Sociedades, pero del año siguiente al ahora considerado, es decir, el de mil novecientos noventa y tres, ha verificado el Tribunal Económico Administrativo Central con fecha...

  • STSJ Castilla y León 1419/2010, 21 de Junio de 2010

    IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. DEDUCCIONES. Ha de señalarse que en cuanto al fondo del asunto y el carácter deducible o no de las partidas litigiosas incide muy particularmente la resolución que, sobre el mismo Impuesto de Sociedades, pero del año siguiente al ahora considerado, es decir, el de mil novecientos noventa y tres, ha verificado el Tribunal Económico Administrativo Central con fecha...

  • STSJ Aragón 242/2010, 29 de Abril de 2010

    ACTO ADMINISTRATIVO. DEVOLUCIÓN DE INGRESOS INDEBIDOS. Las solicitudes de devolución referidas se sustentan en la Sentencia de 6 de octubre de 2005, dictada en el Asunto C-204/03, por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas y son denegadas por las resoluciones impugnadas como consecuencia de la firmeza de dos resoluciones anteriores relativas al IVA ejercicio de 2003 -acta de...

  • STSJ Comunidad de Madrid 1682/2009, 8 de Octubre de 2009

    IMPUGNACIÓN DE LIQUIDACIÓN ADMINISTRATIVA. El hecho de que la liquidación inicial fuese anulada por el TEAC por motivos formales, como la falta de motivación, es indiferente a los efectos que aquí se pretenden, toda vez que el acuerdo de la administración había sido anulado y por ello dejado sin efecto y de ahí que, era a partir de ese momento que la administración tenía la obligación de resolver

  • STSJ Aragón 44/2008, 28 de Enero de 2008

    RECURSO ADMINISTRATIVO. IMPUESTO AL VALOR AÑADIDO. LIQUIDACIÓN. Se impugna en el presente proceso por la parte actora la resolución de la Sala Segunda del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Aragón de 28 de julio de 2005 por la que se desestima la reclamación número NUM000 interpuesta contra los acuerdos desestimatorios de los recursos de reposición interpuestos contra liquidación del...

  • STSJ Murcia 92/2009, 13 de Febrero de 2009

    IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. En definitiva, esta Sección comparte con el TEARM que la minoración de las cuotas declaradas a compensar para ejercicios posteriores es conforme a derecho, al haber caducado el derecho de la actora a deducir las cuotas de IVA soportado por haber transcurrido el plazo de 5 años. Por otra parte, en cuanto a que no se ha admitido el cambio de compensación a...

  • STSJ Cataluña 355/2008, 4 de Abril de 2008

    RECURSO ADMINISTRATIVO. LIQUIDACIÓN. RETENCIONES. Se interpone recurso administrativo contra la resolución del TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CATALUÑA (TEARC), de fecha 8 de mayo de 2003, desestimatoria de la reclamación económico-administrativa núm. NUM000 interpuesta contra la liquidación derivada de acta de conformidad nº NUM001, por el concepto de retenciones del IRPF...

  • STSJ Castilla y León 1948/2008, 10 de Septiembre de 2008

    IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. LIQUIDACIÓN. RECLAMACIÓN. PRESCRIPCIÓN. PLAZO. CÓMPUTO. INTERRUPCIÓN INJUSTIFICADA DE ACTUACIONES. NORMATIVA APLICABLE. Se reclama contra la resolución del TEAC sobre liquidación por IRPF. Hemos de estimar transcurrido el plazo de seis meses de paralización injustificada de las actuaciones desde que la Dependencia de Gestión Tributaria recibió la...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 12 de Julio de 2004

    TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO. RECURSOS. PLAZOS: Los Tribunales Económico- Administrativos, órganos de la Administración Pública dictan resoluciones, que según el régimen general, no podrían ser anuladas por la propia Administración, sino que para conseguirlo tendrá que declararlas lesivas e impugnarlas ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Carecen de privilegio alguno en cuanto al

  • STSJ Andalucía , 15 de Noviembre de 2007

    TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. La Administración tributaria exige la aplicación del tipo impositivo del 16%, en consonancia con la resolución del Tribunal económico Administrativo Central de 28 de abril de 2004, dictada en el recurso extraordinario de alzada para unificación de criterio, en la que se afirma: ""A su vez, debe precisarse cuándo un...

  • STSJ Castilla-La Mancha 7/2007, 18 de Enero de 2007

    DEUDAS TRIBUTARIAS. RETENCIONES. DIETAS. CULPABILIDAD. Consta que el TEAC ha considerado que, no obstante, la situación es lo suficientemente discutible como para rechazar la aplicación de la agravante de ""ocultación"", que estrictamente, y conforme a la definición legal de la misma (que alude a la falta de declaración de las cantidades), concurre; pues entiende dicho órgano administrativo que...

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