Artículos doctrinales sobre Protección de los consumidores
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- Problemas transfronterizos en relación con la conformidad del bien al contrato en la unión europea
- Propuesta de directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la seguridad de los juguetes (presentada por la Comisión)
- Hábitos de compra, conservación y consumo de los productos pesqueros en la población española. 2003
- Orden pre/3360/2004, de 14 de octubre, por la que se regula la información complementaria del etiquetado de los productos alimenticios congelados que se presenten sin envasar y se establece el método de análisis para la determinación de la masa de glaseado
- Balance de consultas y reclamaciones presentadas en las organizaciones de consumidores de ámbito nacional: año 2004
- Dictamen del Consejo de Estado sobre anteproyecto de Ley de mejora de la protección de los consumidores y usuarios
- Informe de la comisión al parlamento europeo y al consejo sobre la puesta en práctica y la evaluación de las actividades comunitarias en favor de los consumidores en el período 1999-2001, con arreglo al marco general establecido por la decisión 283/1999/CE
- Marketing de importancia de la confianza y el compromiso en el proceso de desarrollo de las relaciones comerciales entre empresas
- Propuesta de reglamento del parlamento europeo y del consejo relativo a la cooperación entre las autoridades nacionales encargadas de la aplicación de la legislación en materia de protección de los consumidores («reglamento relativo a la cooperación en materia de protección de los consumidores»)
- Comunicación de la comisión al parlamento europeo, al consejo, al comité económico y social y al comité de las regiones. Estrategia en materia de política de los consumidores 2002-2006
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Influencia de las caracteristicas demográficas y socioeconómicas de los consumidores en la compra de productos ecológicos
1. Introducción. 2. El comportamiento ecológico del consumidor. 3. Obtención de la información. 4. Análisis de los resultados. 4. Conclusiones. 5. Referencias bibliográficas.
- Marco común de actuación en materia de consumo para el cuatrienio 2006-2009
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La delimitación jurisprudencial comunitaria de los requisitos para la aplicación del principio de precaución
I. Introducción. II. Sobre el ámbito de aplicación del principio de cautela: la incidencia del principio de integración. III. Sobre los límites a las facultades de apreciación de la comisión: el papel de las normas de soft law comunitario. IV. Sobre la delimitación de las actividades correspondientes a la evaluación y gestión...
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El asunto amianto. Por fin una decisión saludable
I. Introducción: "El Amianto perjudica seriamente la salud". II. Aplicación del acuerdo OTC o del GATT: ¿Qué es un reglamento técnico?. III. La aplicación del artículo III del GATT de 1994 y el test de "Producto similar": pulso entre el mercado y la salud. 1. Exclusión del artículo XI del GATT. 2. Análisis de la similitud. IV. La...
- Riesgos de desarrollo y demarcación judicial de la buena ciencia
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Vino añejo en botellas nuevas: algunas consideraciones sobre la autonomía de la voluntad y las condiciones generales de contratación en el ciberespacio
SUMARIO. I. Introducción. II. Condiciones generales de contratación en el mundo tridimensional. 1. Concepto y características de las condiciones generales de contratación. 2. Las cuestiones básicas planteadas por las condiciones generales de contratación. III. Condiciones generales de contratación en el denominado ciberespacio. 1. El entorno de la contratación electrónica. 2. Regulación de la...
- Las repercusiones de la ley orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, en la normativa estatal sobre las asociaciones de consumidores y usuarios
- Contratos bancarios
- Primeras reflexiones sobre el Codice del consumo italiano
- Supuestos específicos de compraventa
- Las relaciones del televidente español con el medio televisivo: un análisis de dependencia
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Anàlisis de la efectividad del mensaje publicitario en la promociòn de comportamientos de consumo sostenibles
El presente estudio se centra en analizar dos tipos de apelaciones emocionales que se pueden utilizar en el mensaje publicitario dirigido a promover comportamientos de consumo sostenibles: la que resalta la magnitud del problema, y la que destaca las posibilidades de solución. A través de un experimento se demuestra que la apelación centrada en la solución del problema consigue que los individuos
- El ascensor como elemento común de consumo
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Potestad sancionadora de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen
Potestad sancionadora en materia de denominaciones de origen. Subsistencia de la competencia sancionadora de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen tras la entrada en vigor de la nueva Ley 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y el Vino.
- Resolución de 15 de septiembre de 2004, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la información...