Sentencias sobre Protección ambiental

178 sentencias sobre Sentencias sobre Protección ambiental

  • STSJ Murcia 211/2007, 16 de Marzo de 2007

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. CONTAMINACIÓN. AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA. Toda actividad susceptible de provocar contaminación o degradación del dominio público hidráulico y, en particular, el vertido de aguas y de productos residuales susceptibles de contaminar las aguas continentales, requiere autorización administrativa. Se estima el recurso.

  • STSJ Murcia 219/2007, 16 de Marzo de 2007

    CANON DE VERTIDO DE AGUAS RESIDUALES. El valor de la unidad de contaminación que podrá ser distinto para los distintos ríos y tramos de río, se determinará y revisará, en su caso, de acuerdo con las previsiones de los Planes Hidrológicos respecto a la calidad de las aguas continentales, de modo que se cubra la financiación de las obras necesarias para el cumplimiento de dichas previsiones. Se...

  • STSJ Extremadura 673, 14 de Marzo de 2006

    DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO. CANON DE VERTIDO. LIQUIDACIÓN. INDEFENSIÓN. Se impugna liquidación practicada por el concepto de canon de vertido. Le asiste la razón a la defensa municipal cuando centra sus críticas a las actuaciones que se revisan en el aspecto formal de no haber dado conocimiento a la Corporación de los elementos tomados en consideración para la determinación del canon...

  • STSJ Aragón , 31 de Enero de 2005

    MEDIO AMBIENTE. El desarrollo económico no puede considerarse como objetivo primordial y excluyente, sino que ha de armonizarse con la protección de la naturaleza, para asegurar el futuro desarrollo de los seres humanos y una mejor calidad de vida; en cuanto a las concretas medidas de protección que se acuerden han de ser proporcionadas de forma que se ponderen adecuadamente los dos bienes...

  • STSJ Cataluña , 11 de Enero de 2005

    MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS. Se impugna resolución administrativa. Entre las medidas encontramos medidas de tala peri?dica y selectiva de vegetación en la zona de influencia de las l?neas a?reas de conducción el?ctrica para la prevención de incendios forestales y la seguridad de las instalaciones, que, seg?n su parecer, no establece ninguna distancia m?nima respecto de la vegetación sino...

  • STSJ Cataluña , 24 de Enero de 2000

    CANÓN DE SANEAMIENTO. ESTIMACIÓN OBJETIVA. Se impugna liquidación por canón de saneamiento. Corresponde estimar el recurso si de la prueba practicada, y en especial del dictamen del perito designado por la Sala, realizado con todas las garantías de contradicción, ha quedado suficientemente desvirtuada la base resultante mediante estimación objetiva. Se estima el recurso contencioso administrativo.

  • STSJ Murcia 272/2007, 29 de Marzo de 2007

    CANON DE VERTIDO DE AGUAS RESIDUALES. En el presente caso no se estima la reclamación por haberse prescindido absolutamente del procedimiento, lo que constituiría motivo de nulidad radical, sino que se estima por la falta de motivación del cambio de criterio seguido en la liquidación. Como es sabido, la exigencia de motivación de los actos administrativos permite que el interesado pueda conocer...

  • STSJ Comunidad Valenciana 448/2007, 10 de Mayo de 2007

    CANON DE VERTIDO. Solicitada por la entidad recurrente la suspensión de la liquidación tributaria impugnada, ello debió suponer la paralización inmediata de cualquier actuación de cobranza o apremio, a pesar de lo cual la Administración tributaria siguió adelante hasta dictar providencia de apremio, por lo que, concurriendo los requisitos legales para ello, procede acordar la nulidad de la...

  • STSJ Extremadura , 24 de Julio de 2000

    IMPUGNACIÓN DE LIQUIDACIÓN. CANON POR VERTIDO. Las competencias de las Administraciones Públicas son irrenunciables y es indudable que la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local establece como una de las finalidades de los Ayuntamientos la de prestar cuantos servicios públicos contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal y entre esas competencias se...

  • STSJ Galicia , 18 de Enero de 2002

    CONTAMINACION. CANON DE SANEAMIENTO. COMPATIBILIDAD CON EL CANON DE VERTIDOS. Al efecto, debe advertirse que el canon de saneamiento y el canon de vertido previsto en el art. 85 de la referida Ley de estas, son independientes, pues el canon de vertido previsto en el citado precepto de la Ley de Costas, al igual que el canon de vertido previsto en la Ley de Aguas, aunque referido este último al...

  • STSJ Murcia 554/2005, 8 de Julio de 2005

    LIQUIDACION DE CANON POR VERTIDOS. NULIDAD. VICIOS DE PROCEDIMIENTO. Por lo que se refiere a los vicios de procedimiento y falta de motivación de la liquidación, no tienen encaje en el apartado c) del artículo 153.1 L.G.T, pues serían determinantes de la anulabilidad de la liquidación, pero no de su nulidad absoluta, y por tanto debieron ser aducidos en tiempo y forma mediante la formulación de...

  • STSJ Extremadura , 28 de Febrero de 2001

    "CANON DE VERTIDO. DESESTIMACIÓN. En el presente recurso, interpuesto por el Excelent?simo Ayuntamiento de Campanario (Badajoz), contra la R.TEAR relativa a la liquidaci?n, en concepto de canon de vertido correspondiente al ejercicio de 1991. El tribunal entiende que las competencias municipales se extienden a la gesti?n de las aguas residuales hasta que las mismas acceden a un medio receptor de...

  • STSJ Extremadura , 19 de Diciembre de 2002

    IMPACTO AMBIENTAL. MEDIDAS PROTECTORAS. Se impugna resolución administrativa. La labor de desbroce se debe suspender en el período comprendido entre: el 15 de marzo y el 1 de julio porque el periodo de reproducción de gran parte de la fauna silvestre se sitúa en el mismo. La demanda fue estimada

  • STSJ Andalucía , 15 de Octubre de 2001

    CANON DE VERTIDO. Mejor suerte ha de correr el motivo articulado por la actora relativo a la incorrección del cálculo para la determinación del importe del canon, en lo que hace a la cuantía del volumen vertido. Al respecto, la liquidación girada carece absolutamente de motivación y justificación. Ni en vía administrativa ni en esta jurisdiccional aparecen datos que permitan conjeturar algo...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 12 de Julio de 2005

    "LICENCIAS DE INSTALACIÓN. Se aprecia que la licencia de instalación, ha sido denegada por motivos urbanísticos que no son suficientes para prescindir de los trámites esenciales de procedimiento establecidos en el art. 46 de la Ley 2/02 de 19 de junio de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid. Ello ese a que el recurrente no hubiera solicitado, siguiera de norma subsidiaria, la licencia...

  • STSJ Asturias , 13 de Febrero de 2001

    DISCIPLINA URBANISTICA. La propia Administración emitió informe calificando la actividad como molesta, por emisión de ruidos y olores, e insalubre y nociva, por existencia de aguas contaminadas, y es evidente la existencia de viviendas construidas al amparo del plan desde 1986, la licencia de obras es de 22 de junio de 1988, a distancias muy pequeñas de la parcela donde se ubica la planta, lo que

  • STSJ Andalucía , 16 de Septiembre de 2002

    INFRACCIÓN A LA LEGISLACIÓN DE PROTECCIÓN FORESTAL. OBLIGACIÓN DE REPONER EL TERRENO A SU ESTADO ORIGINAL. No alcanzamos a comprender, hechos que según todos los dictámenes se produjeron unos con absoluta certeza antes de 1992, y otros, en distintos momentos de ese año, se denunciaron en 1995, con la considerable dificultad probatoria de la que es buena muestra la proliferación de informes. Mas...

  • STSJ Murcia 631/2007, 13 de Julio de 2007

    CANON DE VERTIDO. COEFICIENTES. PRUEBA: La Administración no ha desvirtuado, ni tampoco discutido, el informe químico presentado por el Ayuntamiento con la demanda, lo cual conduce a entender que no están suficientemente justificados en el expediente los factores K aplicados. Se estima el recurso contencioso administrativo.

  • STSJ Asturias 1046/2006, 8 de Junio de 2006

    TRIBUTARIO.LIQUIDACIÒN DE CANON DE VERTIDO.De la prueba practicada en las actuaciones resulta que no existen vertidos contaminantes dado el proceso depurativo que sufren las aguas antes de ser devueltas al río, no resultando válido el gravamen por la diferencia de calidad entre el agua de entrada y salida ya que resulta inapreciable para todos los parámetros considerados, reduciendo el...

  • STSJ Cataluña , 11 de Mayo de 2000

    LICENCIA PARA ACTIVIDADES CLASIFICADAS. PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. El proyecto presentado para licencia de actividades tuvo como expresivo soporte ya desde su concepción y elaboración la normativa que se ha declarado nula y por ende incapaz de poder dar cobertura alguna en ningún momento procede igualmente anular la licencia de actividades concedida por no ajustarse el proyecto al régimen...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 10 de Septiembre de 2002

    "ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO. Las acciones de protección de la legalidad son obligaciones ""propter rem"", que deben ser cumplidas por aquel que tiene el que la titularidad efectiva de la finca al momento de ejercitarse por la entidad pública las acciones que el ordenamiento jurídico le otorga para la protección de la legalidad. En primera instancia se desestima contencioso...

  • STSJ Andalucía , 25 de Abril de 2006

    VERTIDOS. HECHO IMPONIBLE.Hemos de coincidir con la demandante en cuanto a que la presunción de legalidad implica la carga de impugnar; pero en modo alguno supone inversión de la carga de la prueba y de fijar los hechos que a cada parte corresponde conforme al artículo 114 de la Ley General tributaria y 217 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Y, en este caso, puesto que es la Confederación la...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 20 de Enero de 2003

    Se desestima el recurso CA. Se interpone el presente recurso contra el acto administrativo sobre la base de que los demandantes solicitaron en su día las Ayudas Superficie Cultivo de Arroz en el término municipal de Pego en virtud de lo establecido en la Orden de 18-12-97 y pese a reunir todas las condiciones fueron denegadas por considerar que las parcelas a que se refieren están dentro del á

  • STSJ Andalucía , 16 de Septiembre de 2002

    PROTECCIÓN AMBIENTAL. SANCIÓN DE MULTA. Habida cuenta de la clase de actividad (extracción minera a cielo abierto, cantera sita en el Cerro Marín) es de aplicación el anexo I de la Ley 7/1994 y por tanto, de conformidad con el art. 80 de la citada ley, procede la calificación de muy grave de la infracción. En orden a la cuantía de la sanción se impone la de diez millones una pesetas que es la...

  • STSJ Extremadura , 26 de Febrero de 2001

    RECLAMACIÓN TRIBUTARIA. ÓRGANO COMPETENTE EN MATERIA DE CANON POR VERTIDO. Ante cauces son de titularidad estatal procede la exigencia de la tasa que impida el deterioro del dominio público, finalidad que se pretende con el canon exigido o destinado a la protección y mejora del medio receptor de cada cuenca hidrográfica. Así pues, las competencias municipales se extienden a la gestión de las...

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